Aurinegros sin torneo internacional

El Deportivo Táchira cierra su prematuro paso por la Copa Sudamericana al caer 1-0 ante Rosario Central

Esli García mostró talento en caída del atigrado

 

Deportivo Táchira cierra otro capítulo en  el concierto internacional y se apresta a seguir defendiendo el liderato del Grupo Occidental de la Liga Futve.  


El Deportivo Táchira cierra su prematuro paso por la Copa Sudamericana, al caer por la mínima diferencia ante Rosario Central. El encuentro de vuelta por la fase de octavos se desarrolló en el “Gigante de Arroyito”.

La tropa de Juan Domingo Tolisano apostó por el  sistema 4-4-2, facilitando los avances de los rosarinos, pues en la mitad del campo quedaban espacios para las intentonas del grupo que dirige “Kili González y que eran contenidas por el portero Cristopher Varela quien fue el mejor exponente de los atigrados en el terreno de juego.

Ante la poca resistencia que ofrecía el conjunto tachirense, los locales buscaban el área de Varela con pases de larga distancia, hasta que llegó el único tanto del careo por intermedio de Emiliano Vecchio  arrancó en tres cuartos de cancha y ante la complicidad de la zaga amarilla y negra pudo dejar en el camino a Varela y anidar la esférica en el fondo de la red, corría el minuto 42 de la primera parte.  Hasta ese momento, el Aurinegro no conseguía la fórmula para llegar a la cabaña de Juan Pablo Romero.

La segunda parte, sirvió para que Tolisano aplicara una serie de variantes; Edgar Pérez Greco, Esli García, Lucas Gómez y Douglar Angarita serían las cartas del cuerpo técnico para darle vuelta al careo. De ellas solo funcionó el pequeño Esli García, que pese a ingresar sobre los 20’ consiguió darle ritmo al atigrado, al conseguir dos faltas de cara a la portería de Romero y meterle presión al canalla.

Táchira cierra de esta manera otro capítulo en  el concierto internacional y se apresta a seguir defendiendo el liderato del Grupo Occidental de la Liga Futve.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

C.A. Rosario Central (1): Juan Romero, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli (Alejo Veliz, 81’), Luca Martínez (Rodrigo Villagra, 88’). DT: Cristian González.

 

Suplentes sin jugar: Josué Ayala, Mauricio Maslovski, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco, Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone, Ignacio Russo.

 

Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Francisco Flores (Juan Colina, 62’) David Zalzman (Lucas Gómez, 81’), Yerson Chacón (Esli García, 62’), Freddy Góndola (Edgar Pérez Greco, 46’), Michael Covea, Anthony Uribe (Duglar Angarita, 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Manuel Sanhouse, Carlos Vivas, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Yeferson Velasco, Marlon Fernández.

Goles: Emiliano Vecchio, 42’, (ROS).

 

 

 

Global: 3-2.

Salir de la versión móvil