El Deportivo Táchira no pudo descifrar el sistema de juego que impuso Leo González y terminó dilapidando un chance para meterse en la gran final de la Liga Futve. La tropa de Juan Domingo Tolisano debe vencer a Estudiantes de Mérida y esperar la caída del Caracas y Monagas
Como era de esperar, el choque ante el Lara resultó duro para los atigrados desde el pitazo inicial; no apareció la magia de Edgar Pérez Greco y Yerson Chacón fue controlado por los rojinegros en gran parte del compromiso.
La reacción de los aurinegros llegaría sobre el ocaso del tiempo reglamentario; con la pizarra 2-0 llegó el descuento por intermedio de Anthony Uribe, pero las cartas, ya estaban echadas. Ahora, los tachirenses deben preparar el compromiso ante Estudiantes de Mérida, un rival que siempre ha mostrado cosas interesantes en Pueblo Nuevo, y estar pendientes del resultado de los choques donde están involucrados el Caracas FC y el Monagas.
La victoria del amarrillo y negro sobre los académicos y un resultado negativo de los punteros, le daría el derecho a los muchachos de Tolisano de estar en la gran final del 11 de diciembre.