En Mérida comienza una nueva ilusión para el Carrusel Aurinegro por conquistar su novena estrella, cuando visite a Estudiantes en el estadio Metropolitano, correspondiente al primer compromiso de Cuartos de Final, del Torneo Clausura 2018 del fútbol profesional de Venezuela. El denominado Clásico Andino, pautado para las 4 de la tarde, tendrá transmisión televisiva para todo el país, siendo una de las series más atractivas, tomando en cuenta la envergadura e historia que representan ambos conjuntos.
El Aurinegro retorna a estas instancias finales después de dos semestres consecutivos quedando eliminado en la ronda regular, factor que inyecta un plus motivacional al cuadro cordial, quienes llegan a la liguilla con la sensación de haber realizado un buen torneo, finalizando en la tercera posición. Los dirigidos por Álex Pallarés son conscientes del reto que afrontarán, entendiendo que se trata de una serie definitoria de 180 minutos, con dos equipos que juegan bien al fútbol, y que prometen brindar un espectáculo de alto nivel en ambos encuentros, por la propuesta ofensiva que suelen plantear sus técnicos.
Será la vez número 130 en que ambas escuadras se vean las caras por competencia oficial, los tachirenses suman 53 celebraciones; mientras que los académicos cosechan 39 triunfos, firmando armisticio en 37 ocasiones, con 172 goles para los cordiales y 124 para los emeritenses. El rendimiento para los de franjas amarillas y negras, en cuanto a efectividad y solidez, ha sido favorable durante el semestre jugando en calidad de visitante, donde sumaron cuatro triunfos, cuatro empates y tan sólo una derrota, ingrediente que tratarán de aprovechar mañana para picar adelante en la serie.
En la ronda regular los tachirenses fueron terceros con 29 puntos, producto de 8 victorias, cinco paridades y cuatro reveses, con 24 dianas a favor y 15 en contra; mientras que los merideños finalizaron sextos con 28 unidades, registrando 7 festejos, 7 igualdades y 3 caídas, con 28 tantos anotados y 20 recibidos. Los Aurinegros para este compromiso podrán contar con Edgar Pérez Greco, Esli García y Jonathan Lopera, quienes cumplieron una jornada de sanción por acumulación de tarjetas; así como también Johan Moreno estará a disposición del cuerpo técnico, tras recuperarse de un esquince en el tobillo.
FICHA TÉCNICA: Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Táchira F.C. Fecha: Sábado 03/10/2018. Hora: 4:00pm. Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.Incidencias: Partido Ida, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.
Hay armonía en el grupo
La armonía reina en las huestes del Deportivo Táchira F.C., con miras en el inicio de la liguilla final, del Torneo Clausura 2018. El defensor colombiano Jonathan Lopera, aseguró que el equipo obtuvo un rendimiento notable, jugando a domicilio en la fase regular de la competición, estadística que intentarán mantener este sábado. “Durante el torneo de visitantes, hemos sacado buenos puntos y esperemos que este juego no sea la excepción, para traernos un resultado positivo y en casa consolidar la clasificación a la siguiente fase”, sostuvo.
Entretanto, el mediocampista con vocación ofensiva, Jeizon Ramírez, mencionó que si bien es necesario pasar la página tras la derrota del domingo pasado ante A.C. Mineros de Guayana, es necesario no olvidarlo por completo, para no cometer las pifias que incidieron en dicha caída.
“Estamos trabajando para no volver a cometer esos errores, porque sabemos que en estas fases, por un error puedes quedar afuera de la competencia y nuestra intención es trabajar para ser campeones”, agregó.
El juvenil Esli García manifestó que la tranquilidad y el buen ambiente redundan en el camerino amarillo y negro, por lo que esa buena aura, intentarán trasladarla al campo de juego, para conseguir el resultado deseado en Mérida. “Por izquierda juego mejor, también me desenvuelvo cuando voy al medio, pero uno siempre se la ingenia para ayudar al equipo y marcar un gol, aportar una asistencia o apoyar en facetas defensivas”, expresó.