Aurinegros resistieron la “tromba” de la Guaira y se quedan con el primero

Cortesía

Beycker Velásquez se vistió de héroe en el primero de la semifinal ante el Deportivo La Guaira, el cuidapalos atigrado ahogó el grito de gol  en más de una oportunidad de la tropa que dirige Daniel Farías, y sobre él reposa la confianza de los seguidores del Carrusel para el compromiso de vuelta en la Gran Caracas


En un partido que tuvo dos facetas, el Deportivo Táchira F.C. superó 1-0 al Deportivo La Guaira en Pueblo Nuevo, por el choque de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018.

Más de 28 mil personas  adornaron las gradas  del “Templo Sagrado”, y apoyaron desde el pitazo inicial al cuadro  que dirige el español  Álex Pallarés. Táchira tomó la iniciativa en la primera parte, Geancarlo Maldonado, Víctor Aquino, Edgar Pérez Greco y el juvenil  Esli García fueron los encargados de dirigir los ataques del  conjunto amarillo y negro.

La visita reaccionaba con su mejor ficha, César “Maestrico” Gonzalez era el encargado de generar las llegadas de los litoralenses. La actitud ofensiva del exaurinegro, obligó a que el “Flaco” Pérez Greco sacrificara su puesto en la segunda línea y le diera una mano a la zona defendida por Carlos Cermeño e incluso a Héctor Noguera cuando dejaba  su puesto en la saga defensiva.

Táchira quería tomar control del marcador, y tras varias intentonas, logró el objetivo con Víctor Marcelino Aquino. Corrían los  25’, cuando el delantero paraguayo conquistó una diana de alta factura.

Diego Araguainamo envió el pase largo desde zona propia tachirense, Aquino superó la marca de Francisco La Mantía, ingresó al área grande, eludió a Diego Luna y remató potente al primer palo, dejando sin posibilidades al meta Carlos Olses.

Con el tanto, los muchachos de Pallarés  refrendaron el control que mantuvieron en el terreno de juego en la primera parte e incluso pudieron aumentar la ventaja pero el juvenil Olses consiguió la fórmula para contener los remates de el “Chapulín” Reyes  y  Pérez Greco.

El segundo tiempo fue a otro precio, los costeros tomaron control del careo e intentaron sorprender mediante un remate de media distancia de César González y luego, a través de un cabezazo del paraguayo Néstor Bareiro, aunque ambas intenciones salieron desviadas.

Los atigrados sintieron el desgaste de la primera mitad y dejaron el balón a los litoralenses, quienes poco a poco, comenzaron a copar los espacios y a apropiarse del balón, teniendo como eje al “Maestrico”.

Beycker Velásquez se puso el traje de héroe en el arco local, al evitar el tanto del empate  de la visita. Un triunfo que  le permite llegar al conjunto más popular de fútbol en el país con algo de confort para el choque de vuelta a disputarse el jueves a la 7 pm en el estadio Olímpico de la UCV

Víctor Aquino logró el tanto de la victoria ante el Deportivo La Guaira

 

Salir de la versión móvil