Los aurinegros lucharán por uno de los cuatro cupos de su grupo y de esta manera seguir en la siguiente ronda del torneo 2020
El Deportivo Táchira está a semanas de volver al terreno de juego. Luego del parón en el rentado criollo por causa de la pandemia del Covid-19, la plantilla que dirige Juan Domingo Tolisano, cuenta las horas para disputar el torneo 2020 que da cupo a Copa libertadores de América y Copa Sudamericana.
El carrusel Aurinegro tendrá actuación en el Grupo “B” y batallará con; Caracas FC, Zamora FC, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y el debutante GV Valencia.
Una prueba de fuego para los atigrados, si, se toma en cuenta que no han podido desarrollar el libreto preparado por el cuerpo técnico, al inicio del semestre y que fue detenido abruptamente en marzo, por causa de la pandemia.
Contando las horas
La tropa atigrada trabaja en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, en secciones matutinas los muchachos de Tolisano, buscan el nivel adecuado para llegar a la cita del 14 de octubre, en la vecina ciudad de Barinas
En su bunker repasan las jugadas de táctica fija, a balón parado y ensayan las estrategias colectivas. Todo el trabajo es analizado por el dueño del banquillo y sus asistentes.
Las autoridades del balompié en el país, aseguraron que el sorteo en ambos grupos, iniciará el miércoles 14 de octubre con duelos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes en el nuevo campeonato fueron divididos en dos grupos, los cuales disputarán sus partidos en dos diferentes sedes: las ciudades de Valencia y Barinas.
Los aurinegros lucharán por uno de los cuatro cupos de su grupo y de esta manera seguir en la siguiente ronda del torneo 2020.