El conjunto de Francesco Stifano llegó a Pueblo Nuevo pensando en su próximo compromiso por cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a la cautela los atigrados le propinaron la derrota
El Deportivo Táchira no defraudó a los pocos aficionados que se acercaron al Polideportivo de Pueblo Nuevo, y derrotó al Zulia FC 2- 0 por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Los aurinegros llegaban a su segunda presentación con la necesidad de conseguir los tres puntos en casa, la derrota ante Trujillanos 1-3 dejó mal sabor en el paladar de los seguidores del equipo más emblemático del país.
La tropa de Juan Domingo Tolisano pudo conseguir el objetivo, pese a tener a un rival que salió al gramado con varias variantes en su once titular, ya que los marabinos reservaron los “caballos” para su careo de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los aurinegros mostraron dos caras en casa, en los primeros minutos serían; Marlon Fernández, Pablo Camacho y Jeizon Ramírez quienes inquietaron la cabaña de Andrés González.
El reloj hacia de la suyas y el domino atigrado continuaba con Lucas Trejo, Carlos Cermeño, Andrés Lujano y Jeizon Ramírez, no obstante, no fue posible concretar en tanto que le diera tranquilidad a los de casa,
Para el segundo tiempo, las cosas serían a otro precio, los muchachos de Tolisano, salieron decididos a conseguir la victoria, se jugaban 3’ cuando, Marlon Fernández levantó un tiro de esquina desde la izquierda, Carlos Lujano pivoteó y en el segundo palo, Lucas Trejo se lanzó para empujar el balón a las redes y celebrar su primer gol.
Táchira aumentó la presión en el terreno de juego, tanto así, que Francesco Stifano le dio minutos a Frank Feltscher, pese a la presencia del exvinotinto, el atigrado no quitaba el pie del acelerador y cuando se disputaba el primer minuto adicional, cayó el segundo y definitivo tanto del partido, a través de Juan García Reyes.
La juagada nació de un contragolpe, Marlon Fernández se proyectó por la franja derecha, envió el centro al segundo palo; Esli García la controló con el pecho y habilitó a García Reyes para definir de zurda y colocar la segunda diana en la pizarra.