El Deportivo Táchira sigue líder del Grupo B, con 20 puntos, a la espera de lo que pase entre el Caracas FC y el Zamora FC en la fecha de este viernes
Deportivo Táchira sacó la chapa ante el Monagas FC y remontó un marcador que comprometía el liderato del Grupo B del torneo Liga Futve y lo doblegó en la burbuja de La Carolina 3-2.
Duro compromiso para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano en el inicio de la segunda ronda del campeonato de compensación, y que otorga boletos a Copa Libertadores y Sudamericana.
El cuerpo técnico atigrado sigue alternado su plantel, lo exigente del torneo, además del estado que presenta el rectángulo de juego de la ciudad de Barinas, obliga a los DT a dar minutos a todos los jugadores que inscribieron para la cita de fin de año.
Táchira sigue apostando a la experiencia de Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco, para manejar los tiempos y distribuir las jugadas sobre el área enemiga.
Ante los orientales, Tolisano dejó en punta al “Flaco” junto al juvenil Deivid Tegues quien impresionó en su segunda participación en la liga profesional, además de lograr su primer tanto en la categoría oro del rentado criollo, el espigado jugador promete grandes cosas para la causa atigrada.
Los aurinegros tuvieron que luchar contra un duro rival, los azulgrana de la mano de César González y Carlos “mono” Suárez metían en aprietos a la zona defensiva atigrada, y en una de esas jugada llegó el penal a favor del Monagas, “Maestrito” marcó desde los once pasos.
El Carrusel Aurinegro no bajó el pie del acelerador y minutos más tarde consiguió la paridad en el marcador Paolo Chacón cabeceó en las cinco con cincuenta y con ayuda del marcador central Johan Osorio la pelota de fue al fondo de la red de Hidelgar Valera.
Monagas siguió con la intención de dominar las acciones, pero fueron los aurinegros quienes aumentaron la cuenta sobre el ocaso de la segunda parte, Deivid Tegues consiguió su primer tanto como jugador profesional.
La segunda parte fue de diente apretado, Monagas salió con la intención de dominar las acciones. Los cuerpos técnicos aplicaron las variantes, y las cosas favorecían a los muchachos de Jhonny Ferreira, que cristalizan sus intentonas sobre los 83’ con el tanto de la paridad de Dimas Meza.
El compromiso prometía un empate, pero de nuevo la pelota parada le dio la victoria a los atigrados, Nicolás Foglia sobre los 86’ venció de un certero cabezazo a Valera.
El Deportivo Táchira sigue líder del Grupo B, con 20 puntos, a la espera de lo que pase entre el Caracas FC y el Zamora FC en la fecha de este viernes.