Los puntos ante el Deportivo Lara sirven para ubicar al “Deport” en la quinta casilla del Apertura con 25 unidades, producto de 15 jornadas disputadas: 8 ganados, 1 empate, 8 derrotas. De seguir en esta posición los tachirenses se medirían a Mineros de Guayana en la siguiente del Apertura.
El Torneo Apertura sigue agotando las jornadas y espera los ocho mejores equipos para la siguiente ronda. La fecha 15 salió redonda para los planes del técnico tachirense Juan Domingo Tolisano y sus muchachos, el aurinegro liquidó en casa al peligroso Deportivo Lara 3 x1.
La cita del fin de semana, tenía una connotación especial para ambos conjuntos, ya que el atigrado debía recuperar los puntos perdidos ante el Atlético Venezuela, y los crepusculares no eran una presa fácil, si tomamos en cuenta su participación en Copa Libertadores y la posición que ocupan en el grupo B, son segundos, con 5 puntos, superados por Cruzeiros con 12 unidades, Emelec 3, y Huracán 1.
Pero, la balanza se inclinó para los de casa, y en un Pueblo nuevo casi en familia el Deportivo Táchira de la mano de Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes consolidaron una victoria que coloca a los tachirenses entre los elegidos para la siguiente ronda del semestre.
El equipo atigrado facturó en la primera oportunidad que tuvo, a los 3’ José Miguel Reyes logró abrir la registradora de tiro libre. Desde una distancia aproximada de 20 metros, apareció el “Chapulín” y al parecer llega en el momento más indicado para los planes de Tolisano.
Táchira dominó la primera parte, y gracias a la presión ejercida en zona medular, llegó sobre los 34’ la segunda anotación del careo, el defensor Juan Medina envió al fondo de la piola, al no poder rechazar una jugada tejida por el “Flaco” y Reyes.
Cuando el reloj marcaba los 44’, Reyes tocó de primera intención con el taco de su botín derecho, para conectarse con Carlos Cermeño, quien fue derribado dentro del área, decretándose la pena máxima a favor del equipo cordial.
Desde los 12 pasos, con precisión y potencia, Pérez Greco colocó el balón hacia el vertical izquierdo de Issa, siendo inútil el esfuerzo del golero, quien adivinó la intención del remate.
En el complemento, los atigrados saltaron al terreno de juego con la misma intensidad de juego, no obstante, pasados los primeros 15 minutos, la visita pudo descontar en una jugada fortuita, cuando tomaron por descuido la zaga tachirense al 61’ al cobrar un tiro libre a riesgo, lo cual aprovechó Johan Arrieche para enviar su remate cruzado desde la derecha.
A pesar de este tanto en contra, los muchachos de Tolisano mantuvieron el orden en el terreno de juego, para neutralizar las intenciones de los foráneos, que tuvieron en el emergente Jairo Otero, su principal argumento.
Los puntos ante el Deportivo Lara sirven para ubicar al “Deport” en la quinta casilla del Apertura con 25 unidades, producto de 15 jornadas disputadas: 8 ganados, 1 empate, 8 derrotas.
De seguir en esta posición los tachirenses se medirían a Mineros de Guayana en la siguiente del Apertura.