Con el marcador empatado a 2 tantos, terminó el compromiso entre andinos y llaneros. Táchira es segundo del Grupo Occidental con 13 puntos
El Deportivo Táchira consiguió un punto la noche de este sábado frente a Hermanos Colmenárez por la jornada 8 de la Liga Futve. El careo entre llaneros y andinos, llegó rodeado de varios factores, que hacían atractivo la jornada del rentado criollo. Los Aurinegros tenían la mente clara, pues hasta el 15 de julio vuelve a participar en la sudamericana, y el cuadro local se medía al único equipo que lo ha vencido en la temporada 2021.
Juan Domingo Tolisano salió al gramado de la Carolina con: Cristopher Varela, Lucas Trejo, José Luis Granados, Carlos Vivas, Francisco Flores, Yerson Chacón, Yeferson Velasco, Michael Covea, Nelson Hernández, Freddy Góndola Lucas Gómez.
El compromiso en la primera parte fue de ida y vuelta, pero con mayor dominio de los llaneros. Pedro Ramírez era el encargado de organizar los ataques sobre la cabaña de Varela.
Táchira lo intentaba con Freddy Góndola, Covea y Yerson Chacón, mientras Hermanos Colmenárez ajustaba la puntería con el colombiano Wilmar González, pero sin ningún peligro para la causa atigrada.
Sobre el final del primer tiempo Góndola dilapidó la más clara ocasión de gol para la tropa de Tolisano, al fallar un rebote que dejó en el área chica Eduardo Herrera. Con el marcador sin moverse, se fue el primer tiempo en La Carolina de Barinas.
La segunda parte arrancó con velocidad por parte de los llaneros y sobre los 11’ Wilmar González en jugada personal, dejó en el camino a Lucas Trejo y consiguió el primer tanto de la noche, nada pudo hacer Varela.
Los atigrados reaccionaron con Covea, Góndola y Chacón, pero el dominio de los locales seguía causando alarma sobre la zona defensiva de los atigrados.
Cuando el reloj marcaba los 24’ se produjo un tiro de esquina a favor de los tachirenses, Lucas Gómez cabecea y Pipo Vivas le cambia la trayectoria a la esférica frente al arquero Herrera, quien no puede evitar el empate.
El compromiso seguía bajo domino de los locales y Táchira por momentos parecía desdibujado, razón por la cual, el cuerpo técnico aplicó las variantes acostumbradas: Marlon Fernández entraría por Covea, Carlos Ramos sustituye a Yeferson Velasco, Douglar Angarita saltó al terreno de juego en sustitución de Lucas Gómez.
Las variantes le cambiaron la cara al compromiso, sobre los 39’ el “meñique” Fernández empalmó un disparo fuera del área y venció por segunda ocasión a Herrera. Táchira tomaba aire y Hermanos Colmenárez quería empatar el marcador.
Los últimos minutos fueron a diente apretado, los atigrados se defendían y cuando el reloj marcaba los 41’ Pipo Vivas cometió una falta dentro del área y la misma fue cobrada magistralmente por Moisés Galezó.
Con el marcador empatado a 2 tantos, terminó el compromiso entre andinos y llaneros. Táchira es segundo del Grupo Occidental con 13 puntos y Hermanos Colmenárez llega a 10 puntos.