El cuerpo técnico amarillo y negro mantiene en hermetismo el once inicial que se medirá al Monagas FC esta tarde en Barinas
El Deportivo Táchira arranca un nuevo capítulo en el rentado criollo. Desde la 5 pm la tropa que dirige Juan Domingo Tolisano, enfrentará al Monagas FC en el Grupo B de la Liga Futve 2020.
Después de ocho meses de inactividad, a causa de la Pandemia por el Covid-19 vuelve a rodar la esférica en la ciudad de Barinas. Un campeonato atípico para los equipos de primera división, que deben lograr el cupo a la siguiente fase en la “burbuja” llanera.
La tropa tachirense pondrá en práctica a partir de esta tarde el libreto preparado para los días de lucha en la ciudad marquesa. El guion de Tolisano fue preparado en su “bunker” de la cancha alterna y el Estadio de Pueblo Nuevo.
La pretemporada se cumplió sin inconvenientes, cubriendo diversos aspectos, como el futbolístico, la preparación física y lo anímico, desde lo individual hasta lo colectivo.
Según el cuerpo técnico atigrado, la plantilla está a tono para afrontar el apretado fixture del torneo y ha captado a la perfección, el plan de juego previsto por el estratega para consolidar los triunfos en cada uno de los 14 compromisos pautados por la fase de grupos.
El primer choque será ante el Monagas FC, los números favorecen a los andinos. En 60 duelos previos entre ambas oncenas, el Deportivo Táchira F.C. cantó victoria en 24 oportunidades, con 19 igualdades y 17 triunfos para los monaguenses, con 71 dianas anotadas por los Aurinegros y 67 por los orientales.