Los Aurinegros del futsal dominaron la llave del pasado fin de semana en la ciudad llanera, el domingo derrotaron a los centauros 8 por 4
En una demostración de garra y coraje, la plantilla del Deportivo Táchira FsC sacó su casta para revertir un resultado adverso y dar un golpe de autoridad en el “Wilbaldo Zabaleta” de Acarigua, donde vencieron 5-6 a Portuguesa FsC.
El partido inicial de la cuarta jornada de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, tuvo emociones de principio a fin, con dos conjuntos que dejaron todo sobre el parqué, en la búsqueda de los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones.
El cuadro llanero se adelantó rápidamente en la pizarra, con los tantos de Luis Linárez y Josué Rodríguez, a los 4’ y 7’ respectivamente, para alegría de sus parciales que acudieron al gimnasio portugueseño.
La reacción Aurinegra no se hizo esperar, por cuanto en la siguiente acción, Yericson Navarro marcó el descuento y un par de minutos después, igualó las acciones.
A los 12’, Juan Rozo adelantó a los atigrados lo que inyectó, mucho más, el nivel anímico de los dirigidos por Juan Carlos Amézquita.
Dualbert Colina se lució con par de intervenciones, para mantener la ventaja mínima de los tachirenses, a pesar de la presión ejercida desde las gradas, por los aficionados del quinteto rojinegro.
Cuando restaban tres minutos para la conclusión de la primera mitad, Anduver Zambrano, amplió la ventaja con el 2-4 y en las últimas incidencias de los primeros 20 minutos, el capitán Mario Ramírez anidó el balón en las redes, para irse al descanso con un cómodo 2-5.
Los locales salieron en el segundo tiempo imponiendo un mayor ritmo de juego en lo ofensivo; no obstante, Dualbert Colina estuvo en su tarde, debido a que ahogó cada intentona llanera para descontar.
Recién a los 30’, Álvaro Colmenarez logró el descuento de Portuguesa FsC, mientras que los 34’, Duilio Santiago acercó a los llaneros, por lo que los últimos seis minutos fueron de infarto.
Yericson Navarro logró su tercer tanto de la jornada a los 36’, para devolverle un poco de tranquilidad al conjunto, pese a la intensidad expuesta por los rivales en el segundo período.
Un minuto después, Óscar Fernández anotó el quinto tanto del equipo llanero; sin embargo, hasta allí llegó la reacción de los locales, quienes no pudieron romper el cerco defensivo de los tachirenses.
Al final, fue victoria para el Deportivo Táchira FsC por 5-6, en un vibrante compromiso, donde las emociones estuvieron a la orden del día.
Este domingo a las 11 de la mañana se disputará el segundo de la serie, en la cual la tropa amarilla y negra buscará refrendar lo conseguido este sábado y así tratar de hilvanar una racha positiva, tras su inicio titubeante en el torneo.
Prensa DT