Los integrantes del carrusel amarillo y negro están con la mente puesta en mantener el óptimo desempeño en el cuadrangular final de la competición. El cuerpo técnico seguramente ya tiene libretos para; Academia de Puerto Cabello, Portuguesa y a la espera del tercer rival a definirse entre Carabobo y Caracas FC.
El Deportivo Táchira despachó a Estudiantes de Mérida 1-3 y dio un golpe de autoridad para el cuadrangular final de la Liga Futve 2023. La tropa de Eduardo Saragó contó con los argumentos para neutralizar a los académicos en su cancha y con dianas de Esli García, Nelson “Teto” Hernández y Maurice Cova, acabaron con las intenciones del conjunto de Franklin Lucena de obtener un cupo a torneos internacionales.
Los tachirenses culminaron la fase regular en la azotea de la tabla con 64 puntos y ante Estudiantes lograron la victoria número 22, rompiendo de esta manera la marca establecida en 2007-2008 por el equipo dirigido en esa oportunidad por Carlos Maldonado, que totalizó 21 cotejos invictos.
La jornada 30 arrancó pareja, donde el orden táctico de ambos equipos se hizo presente en un estadio a puerta cerrada, generando pocas llegadas de peligro hacia los arcos.
Táchira tuvo la primera opción, con un derechazo de Esli García que Beycker Velásquez despejó a un lado y en el rebote, Nelson Hernández envió el centro al segundo palo, donde nadie pudo conectar.
Los locales se aproximaron por intermedio de Ervin Zorrilla, quien sacó un remate cruzado de derecha al 44’, pero Alejandro Araque se lanzó bien abajo, sacando el balón con la yema de sus dedos hacia línea final.
En el segundo minuto adicional, llegó la apertura del marcador. Nelson Hernández tocó por derecha con Esli García quien ingresó al área, eludió a un rival y sacó un potente derechazo al primer palo, para batir a Velásquez.
Los atigrados manejaron mejor las cosas en el segundo tiempo, jugaban con la necesidad de los académicos y su beneficio se reflejó sobre los 54’ Nelson Hernández aumenta la cuenta tras recibir la asistencia de Jean Franco Castillo.
Táchira siguió manejando el partido y esperaba un error de los locales para montar el contragolpe, pese a que los rojiblancos descontaron al 80’, con un remate de cabeza de Ander Izarra.
La presión en el marcador y terreno de juego pasó factura a los dirigidos por «Paqui» Lucena, al perder por expulsión a Ervin Zorrilla, quien vio la cartulina roja directa por propinarle un golpe en el rostro al defensor Gonzalo Mottes. La guinda del pastel la colocó Maurice Cova, gracias a una jugada de contragolpe iniciada por Yerson Chacón y continuada por Armando Araque.
Ahora los integrantes del carrusel amarillo y negro están con la mente puesta en mantener el óptimo desempeño en el cuadrangular final de la competición. El cuerpo técnico seguramente ya tiene libretos para; Academia de Puerto Cabello, Portuguesa y a la espera del tercer rival a definirse entre Carabobo y Caracas FC.