Táchira cerró la ronda regular del Torneo Clausura en la primera posición y se enfrentará a Metropolitanos en la siguiente fase, y en la tabla acumulada sumó 66 puntos, superó al Caracas FC y a Carabobo
El Deportivo Táchira logró unos de sus objetivos, volver a escenarios internacionales. La tropa de Juan Domingo Tolisano cambió el boleto de la Copa Sudamericana, por la Copa Libertadores al derrotar en la última jornada del Clausura a la Academia de Puerto Cabello.
El encuentro ante los dirigidos por Carlos Maldonado, no resultó nada fácil para los atigrados. Táchira perdía 0-1 a los 4’ pero a los 10’ Edgar Pérez Greco consiguió la igualdad desde el punto penal. Los atigrados lucieron ansiosos en gran parte de un compromiso que pasó por un fuerte aguacero.
La segunda parte del careo salió redonda para los intereses de los andinos, ante la expulsión de dos jugadores de la visita, pese a ello Táchira no conseguía la fórmula para vencer de nuevo la portería costera.
Juan domingo Tolisano movió sus piezas, Edgar Pérez Greco salió por Aquiles Ocanto, Jeison Ramírez y Andrés Montero aportaron movilidad a las intentonas atigradas y justamente el “chino” Ocanto consiguió el tanto de la victoria y el que le da el derecho a los amarillo y negro para estar en la fase de la Copa Libertadores 2020.
Táchira cerró la ronda regular del Torneo Clausura en la primera posición y se enfrentará a Metropolitanos en la siguiente fase, y en la tabla acumulada sumó 66 puntos, superó al Caracas FC y a Carabobo.