El Deportivo Táchira de la mano del español Alex Pallarés, inició la segunda fase de la pretemporada en la ciudad de Barquisimeto. En el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, el actual campeón del rentado nacional, comenzó a mostrar sus armas para la venidera campaña 2022
En la ciudad musical de Venezuela se disputa la Copa BeeBad, torneo preparatorio donde participan ocho equipos, divididos en dos grupos.
La tropa comandada por Pallarés midió fuerzas ante Metropolitanos F.C. En los 90 minutos concluyeron con paridad a un gol y en la definición desde el punto penal, el triunfo fue para los andinos, 5-3.
Más allá del resultado, lo importante para el cuerpo técnico fue poder observar el andamiaje de la plantilla, tomando en cuenta que es el primer compromiso del equipo, desde que comenzó la pretemporada hace dos semanas.
Diego Valdés, Nelson Hernández, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Gabriel Benítez, Juan Colina, Carlos Ramos, Marlon Fernández, Richard Figueroa, Anthony Uribe y Edder Farías, fueron los inicialistas en el cuadro andino.
En el complemento, de entrada, Táchira realizó 10 variantes, con el ingreso de Pablo Camacho, Jean Madera, Carlos Calzadilla, Jesús Quintero, Robert Garcés, Francisco Flores, Cristian Cruz, Rafael Arace, Edson Tortolero y Renny Simisterra.
Justamente, el ecuatoriano habilitó a Tortolero en el 57’, quien abrió el marcador con un disparo cruzado. Mario Borzacchini empató al 75’. Con la igualdad, se fueron a los penales, para decidir el ganador
Cruz, Camacho, Garcés y Arace marcaron los primeros cuatro penales para los andinos. Luis González, Robinson Flores y Christian Larotonda lo hicieron por Metropolitanos F.C.
A la tercera fue la vencida para el portero Diego Valdés. Estuvo cerca de atajar los disparos de Flores y Larotonda, pero si lo hizo ante Cristian Schiavone.
El meta tachirense se arrojó con fiereza hacia el poste de su mano derecha, para contener el remate. Luego, Francisco Flores no desentonó y marcó el definitivo 5-3.
Este martes, el plantel amarillo y negro jugará a las cuatro de la tarde contra Academia Puerto Cabello, en la cancha Samanes de la capital larense, para seguir estirando músculos y trabajar en cancha la compenetración del equipo, de cara a la campaña próxima iniciar.