La mesa queda servida para el próximo jueves en Argentina, cuando se mida por la vuelta en el estadio “El Gigante de Arroyito”
Rosario Central consiguió un valioso empate 2-2 en su visita al Deportivo Táchira en la ida por los octavos de la Copa Sudamericana y deja la llave a favor del equipo canalla, gracias a los goles de Luciano Ferreyra y Alan Marinelli.
El conjunto de Juan Domingo Tolisano contó con arrestos para venir de atrás y empatar el marcador con tantos de José Luis Granados y Douglar Angarita.
El primer choque de los octavos resultó de ida y vuelta; Táchira quería llegar sobre la portería de Lucas Romero con pelotazos para explotar la velocidad de Freddy Góndola, quien conseguía en Yerson Chacón y Lucas Gómez a sus mejores aliados.
Los argentinos probaban por los costados y sobre los 5’ Marco Rubens probó los reflejos de Cristopher Varela. Pero sería David Zasman quien estrelló la esférica sobre la base del palo izquierdo de Romero, el reloj marcaba los 18’ y el aurinegro tomaba confianza hasta que Ferreyra marcó el primero de la noche, al pescar en balón que dejó suelto Varela, tras recibir un lanzamiento fuera del área que lo agarró por sorpresa.
Táchira tardó en reaccionar y este parpadeo fue aprovechado por los rosarinos, pero para fortuna del atigrado sus delanteros fallaron en la jugada final. Con el marcador a favor de Rosario Central y un terreno de juego que complicaba a los dos conjuntos se fue la primera parte del compromiso de copa sudamericana.
La segunda parte arrancó sin variantes para ambas oncenas. Táchira emprendió la carrera para buscar la igualdad, y como en la primera parte las jugadas eran orquestadas por Chacón, Góndola y Gómez. Más adelante aparecería Maurice Cova para seguir apostando al juego aéreo y fue gracias a la pelota quieta que llegó el empate del atigrado de las piernas de José Luis Granados, el reloj marcaba los 14’.
Mientras los aurinegros agarraban un segundo aire, llegaron las variantes; Lucas Gómez dejaba su puesto a Anthony Uribe y unos minutos más tarde Edgar Pérez Greco era reemplazado por Douglar Angarita y Marlon Fernández sustituía al batallador Yerson Chacón.
El ingreso de Uribe, le dio dinamismo a las intentonas del amarillo y negro, pero faltó la puntada final. Quien no falló fue Alan Marinelli al marcar el segundo tanto de la visita, el escurridizo atacante le gano el paso a tres hombres de la defensa y batió por segunda ocasión a Varela que poco pudo hacer para evitar la caída de su puerta, el reloj rondaba los 44’. El segundo tanto, no amilanó a los tachirense y sobre los 45’+4’ llegó el empate atigrado de la frente de Angarita luego de un centro del lesionado Maurice Cova.
Con el 2-2 el principal brasileño Flavio de Sousa decretó el final del primer choque de los octavos de la sudamericana y la mesa queda servida para el próximo jueves en Argentina, cuando se mida por la vuelta en el estadio “El Gigante de Arroyito”.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Maurice Cova, David Zalzman, Yerson Chacón (Marlon Fernández, 78’), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 74’), Lucas Gómez (Anthony Uribe. 57’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Yeferson Velasco, Edson Tortolero, Juan Colina, Cristian Cruz, Esli García, Carlos Calzadilla.
C.A. Rosario Central (2): Juan Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila (Nicolás Ferreyra, 73’), Lautaro Blanco, Pedro Ojeda (Rodrigo Villagra, 68’), Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba (Luc Martínez, 81’), Marco Ruben (Alan Marinelli, 81’). DT: Cristian González.
Suplentes sin jugar: Álvaro Maslovski, Mateo Tanlongo, Rafael Sangiovani, Ignacio Russo, Nahuel Franco, Gino Infantino, Lautaro Giaccone.
Goles: José Luis Granados, 58’, Duglar Angarita, 90+3’ (TAC); Luciano Ferreyra, 25’, Alan Marinelli, 89’ (ROS).
Amonestados: No hubo.
Árbitro principal: Flavio Souza (Brasil).