El próximo reto está pautado para el domingo 29 de abril, nuevamente ante Zulia F.C., a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, esta vez por la jornada 10 del Apertura 2018
En un difícil escenario y bajo una fuerte temperatura, el plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. sumó este domingo una grandiosa e importante victoria de 1-2 ante Zulia F.C., duelo escenificado en la Cancha de La Victoria, de Maracaibo, por la reprograma jornada 1 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.
El cotejo se disputó a alta intensidad desde el primer minuto, hasta el final; con variantes de juego en las que locales y visitante exhibieron poder ofensivo y orden en la zaga. Afortunadamente, las de amarillo y negro sacaron la casta, logrando embolsillarse un trascendental triunfo para repuntar en la tabla.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta saltaron al gramado marabino con la obligación de sumar completo, y bajo esta premisa, no cedieron espacio ante la presión local, logrando acomodarse en el terreno de juego, proponiendo fútbol ofensivo.
Cuando las atigradas se afianzaban con el balón, en el minuto 22´, el principal sentenció una pena máxima para las marabinas, oportunidad que fue propicia para que la guardavalla tachirense, Wendismar Durán, se luciera atajando el cobro.
Esta acción brindó un envión anímico a las visitantes, quienes se lanzaron al ataque buscando abrir el marcador. Al 29´, una extraordinaria jugada de Enyer Higuera, quien dejó en el camino a la golera marabina, sirvió al centro del área chica para que Lucy Maldonado, a puerta vacía, anotara a placer.
No obstante, la alegría de las Aurinegras no duró mucho; al 35´ Emma Martínez igualó las acciones para las de casa, tras contundente contragolpe que tomó desprevenidas a las visitantes.
Complemento aguerrido
La tropa tachirense inició el complemento con intenso ritmo; al 47´ la incisiva Enyer Higuera, en cobro de tiro libre, por poco la pone en el ángulo izquierdo. Seis minutos después, la propia Higuera tuvo el segundo en sus botines, pero la defensora Marielvith Reyes la sacó en la raya.
Wendismar Durán, una de las figuras del encuentro, salvó el pórtico tachirense en par de oportunidades, realizando atajadas de gran factura al 58´ y 78´, respectivamente, además de cortar el continuo juego aéreo que propuso el plantel zuliano.
Al 66´ llegó el gol del triunfo Aurinegro; Enyer Higuera, otra de las figuras del cotejo, se escapó de sus oponentes y tras quedar mano a mano con la cancerbera local, definió con frialdad y certeza al poste derecho. Al 83´, la misma artillera tuvo el tercero para poner cifras definitivas, pero la golera anfitriona ahogó el grito de gol con sensacional estirada.
Sin tiempo en el cronómetro, el árbitro decretó el final del encuentro, sumando el Carrusel Aurinegro tres puntos de oro que le brinda confianza y motivación para afrontar la segunda vuelta. Las de San Cristóbal suman nueve unidades, producto de dos victorias, tres igualdades y tres caídas.
El próximo reto está pautado para el domingo 29 de abril, nuevamente ante Zulia F.C., a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, esta vez por la jornada 10 del Apertura 2018.
Con Información: Prensa DT