El próximo reto será ante Estudiantes de Mérida, el sábado 26 de mayo, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a partir de las 3 de la tarde
Soberbia demostración de actitud y jerarquía exhibió este miércoles la delegación femenina del Deportivo Táchira F.C., luego de remontar y golear al Deportivo Lara 4-2 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en compromiso que cumplió las expectativas generadas por el buen fútbol y la alta intensidad que se vivió de principio a fin.
El duelo, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018, lo inició perdiendo el cuadro atigrado al minuto 8´ con anotación de Orianny Guedez, quien aprovechó un descuido en la zaga para definir cruzado al vértice derecho de la golera Mariana Garnica, quien retornó a la alineación tachirense.
Pese a que las locales comenzaron a generar peligro en el arco rival, buscando emparejar las acciones, fueron las crepusculares las que ampliaron la diferencia gracias a un tanto en propia puerta de la central atigrada Dirli Sanabria, al 30´, colocando el 0-2 que no reflejaba la realidad sobre el terreno de juego.
No obstante, tres minutos después llegó el descuento para las de casa por intermedio de Yuseanny Reyes, quien recogió un rebote de la guardameta Alejandra Sivira para mandarla al fondo de la red. A partir de allí, las aurinegras se apoderaron de la esférica y se volcaron al ataque buscando por todos los medios la igualdad.
Jerarquía para sentenciar
El complemento inició con alta intensidad, las de amarillo y negro poblaron el campo de las forasteras, obligándolas a retroceder líneas para preservar la ventaja en el marcador. Yuling Lacruz, con su potente juego aéreo, y Yessica Rodríguez, valiéndose de su buena pegada, fueron las más insistentes en la búsqueda de la paridad.
Kenneth Zseremeta, envió a la cancha a Yerliane Moreno y Osmailin Borges, generando mayor volumen y despliegue ofensivo. Al 63´, Tifani Molina envió un misil al arco de Sivira, pero la esférica se estrelló en el horizontal. Dos minutos después, la misma Molina probó desde la media luna, pero la golera rojinegra despejó.
Cuando promediaba el 75´, Osmailin Borges dejó regadas a dos defensoras y de pierna derecha cruzó el balón al palo derecho de Sivira, decretando la merecida igualdad. El tanto significó el cuarto tanto para la artillera aragüeña al servicio del Carrusel Aurinegro.
El empate significó un envión anímico para las anfitrionas, quienes se abalanzaron sobre el campo de las larenses. Al 85´, la capitana Yuling Lacruz, en su cuarto intento, capitalizó un tiro libre y de pierna derecha venció la resistencia de Sivira para poner arriba a las de amarillo y negro.
Contrario a resguardar la ventaja, las Guerreras Aurinegras siguieron atacando y generando peligro en el arco rival; en el 90+1´ apareció la goleadora Enyer Higuera para sentenciar el encuentro con un potente zurdazo al palo derecho, firmando la novena diana en el certamen nacional.
Con el triunfo, las atigradas sumaron 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas, contabilizando 26 tantos a favor y 18 en contra. El próximo reto será ante Estudiantes de Mérida, el sábado 26 de mayo, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a partir de las 3 de la tarde.
Prensa Deportivo Táchira