Aurinegras motivadas con el liderato en el torneo clausura

Aspectos generales del encuentro reprogramado correspondiente a la primera jornada del torneo clausura 2018 de la Superliga Femenina del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos de la primera division, Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC, realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Tachira en Venezuela, el 22 de agosto de 2018 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira FC)

San Cristóbal.- El triunfo logrado en suelo marabino este domingo ante Zulia F.C. por 1-3, le permitió a las Guerreras Aurinegras montarse en lo más alto de la clasificación del grupo Centro Occidental, en el Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina.

Yessica Rodríguez, Osmailin Borges y Yailyn Medina, rubricaron los tantos atigrados, bajo el inclemente sol que reinó en la cancha ubicada en la urbanización La Victoria, de la capital zuliana, lo que oxigena mucho más, en lo anímico y motivacional, al conjunto dirigido por Javier Fernández.

Fiel a su estilo, el plantel abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, cuando Yessica Rodríguez recibió la esférica de Wanda Grajales, eludió a la arquera que salió del área grande y definió. Al respecto, la mediocampista resaltó la paciencia que tuvo para  no disparar de manera apresurada y asegurar el tanto que abrió la senda del triunfo para las tachirenses.

“En esta situación cuando uno se encuentra ahí, muchas veces no pensamos y nos apresuramos; pero en esta oportunidad tuve la paciencia y la convicción para poder definir de buena manera”.

 A los 39’, Yerliane Moreno habilitó a Osmailin Borges por derecha quien ene l borde del área grande, sacó de paso a la portera zuliana para marcar el segundo gol Aurinegro.Al respecto, la delantera expresó su satisfacción porque se reencontró con el gol, a base de paciencia y del arduo trabajo que cumple junto con sus compañeras cada semana.

“Le di un apoyo a mi equipo como todas lo hicieron conmigo cuando no me salían las cosas bien, hasta que llegó la hora en que el gol reapareció”.

A los 74’, luego que el Zulia F.C. había logrado el descuento y mantenía un acecho peligroso sobre las andinas, apareció Yailyn Medina para sentenciar el duelo con un remate preciso, cobrado con su botín derecho. Valoró la garra expuesta para ganar el balón rifado a una defensora zuliana,  irse en solitario de cara al arco, donde batió sin dificultades a la cuidavallas local.

“Se guerreó ese balón y además de eso, las ganas que tenía de anotar fueron factores importantes para conseguir el gol que llegó en un momento muy importante porque ellas nos tenían metidas atrás”.

 La tropa femenina del Deportivo Táchira es primera en su grupo con 21 puntos; le siguen Flor de Patria de Trujillo con 20 y el Club Deportivo Lara se quedó con 19 unidades.

El grupo tendrá la semana para consolidar la fase de trabajo, previo al choque que sostendrá por la fecha 11 ante Secasports de Carabobo, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Fuente: Prensa Deportivo Táchira

 

Salir de la versión móvil