San Cristóbal. El Carrusel Aurinegro arribó este sábado a la ciudad de Valencia enfocado en mantener la racha victoriosa, cuando enfrente este domingo, en el estadio Misael Delgado, al Carabobo F.C., por la jornada 5 del Torneo Clausura, de la Superliga Femenina 2017.
El plantel dirigido por Nelson Sánchez viene de obtener una importante victoria por la mínima diferencia ante el cuadro de Secasports en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en un cerrado duelo que definieron las Aurinegras en el 90+2´, gracias a un certero testarazo de la capitana Sandra Luzardo.
Por su parte, el conjunto granate descansó en la fecha anterior, pero en su último choque liguero cayó derrotado en casa 1-4 ante Secasports, lo que obliga a las valencianas a sumar completo para no seguir cediendo casillas en la tabla general de la clasificación.
Durante la semana, el cuerpo técnico tachirense profundizó en el aspecto físico del plantel y corrigió las falencias mostradas por las Aurinegras en las dos primeras presentaciones, logrando engranar un sistema táctico que progresivamente comienza a mostrar buenos dividendos.
Corriendo errores
El estratega Nelson Sánchez, junto a la guardameta Liseth Garnica y la artillera Yailyn Medina, analizaron el rendimiento de la tropa Aurinegra en estas dos primeras presentaciones, tomando en cuenta el funcionamiento táctico en defensa y ataque.
“Analizamos el juego del miércoles ante Secasports, el resultado fue positivo, destacamos las virtudes, pero cometimos algunos errores que hemos trabajado durante la semana para corregirlos”, comentó el DT, resaltando que en cada cotejo deben mejorar el rendimiento para cristalizar los objetivos.
En cuanto al duelo contra las granates, enfatizó que cada juego es distinto, “no podemos confiarnos o desestimar a Carabobo por haber perdido el fin de semana pasado en condición de local; jugaremos con el objetivo de sumar los tres puntos”.
Por su parte, Yailyn Medina manifestó sentirse bien tras salir de una lesión que la mantuvo alejada del terreno de juego por algunas semanas; ahora la delantera tachirense está a disposición de Nelson Sánchez para reforzar el ataque del Carrusel Aurinegro.
“Quiero sumar minutos y marcar goles, el profe viene con una idea muy diferente a la que veníamos trabajando, nosotras debemos practicarlo y cristalizarlo en cada juego”, destacó Medina, quien aspira reencontrarse con el gol en Valencia.
Entretanto, la golera Liseth Garnica mostró su felicidad por haber logrado sacar el cero ante Secasports, tomando en cuenta lo complicado que fue el compromiso y que la artillería de las “azules” venían de endosarle un contundente 1-4 a Carabobo en el Misael Delgado.
“Trabajo fuertemente para ser cada día mejor, me enfoco en optimizar el saque desde la puerta, que ha sido una de mis debilidades, no me conformo con lo que doy, cada día quiero aprender más”, resaltó la joven portera atigrada que aspira sumar otro cero ante Carabobo
Las 18 convocadas para el duelo dominical son: Liseth Garnica, Thannya Ochoa, Yuling Lacruz, Carmen Omaña, Diana Serrano, Beily Olivares, Yuliana Caile, Fátima Lobo, Daisy Cegarra, Sandra Luzardo, Génesis Márquez, Emily Aguirre, Yailyn Medina, Maryury Sánchez, Dianela Romero, Yulismar Useche, Jhoagny Contreras y Margarita Duque.
FUENTE: Prensa Deportivo Táchira