El Deportivo Táchira F.C. cayó este miércoles por la mínima diferencia ante el Deportivo Lara, pese al buen fútbol y dominio ejercido por las Aurinegras durante la mayor parte del compromiso, disfrutando de las opciones más claras de cara al arco contrario, pero sin lograr cristalizarlas en el marcador.
El estadio Farid Richa de Barquisimeto, fue el escenario donde las dirigidas por el profesor Kenneth Zseremeta buscaron desde el pitazo inicial concretar las opciones para de irse arriba a través de Enyer Higuera y Osmailin Borges, quienes colocaron en aprietos a la cancerbera larense.
Pese a generar mayor volumen ofensivo, las larenses aprovecharon un contragolpe en el minuto 22´ por intermedio de Kelys Morales para batir a la portera tachirense Lisseth Garnica, de destacada actuación, con un disparo cruzado al poste derecho, logrando así colocar la esférica al fondo de la red.
Sin amilanarse, las chicas del carrusel aurinegro continuaron generando jugadas peligrosas exigiendo a las defensoras del equipo crepuscular, que con un juego a base de pelotazos lograron despejar las jugadas de gol de las atigradas, finalizando de esta forma la primera parte.
Ya en los últimos 45 minutos, las locales se encerraron en defensa y trataron de aprovechar la fatiga de las guerreras tachirenses producto del desgaste que ejercieron, tratando nuevamente de sorprender a las foráneas a base de contragolpes, pero la zaga atigrada contrarrestó las acciones larenses.
A falta de pocos minutos para finalizar el compromiso y con el constante dominio del Deportivo Táchira, jugadoras como Dirli Sanabria, Yulismar Useche, Daisy Cegarra, Jhoagny Contreras y Yerliane Moreno, ejercieron mayor presión sobre el arco local, pero sin poder concretar el anhelado empate.
El próximo compromiso del equipo atigrado será este domingo 08 de abril ante el Carabobo F.C., en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a la 1 de la tarde, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.
Con información de nota de prensa.