Las Guerreras Aurinegras alistan sus armas para el compromiso que sostendrán este domingo 18 de junio, en condición de visitantes ante Zamora F.C.
.————————————————————————————————–
Las jugadoras del Deportivo Táchira arrancaron la temporada con pie derecho al vencer por la mínima a las chicas de Estudiantes de Mérida. El solitario tanto fue obra de la delantera Osmailyn Borges.
El primer choque de las aurinegras, se disputó en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, el tanto del juego llegó al minuto 68, cuando la delantera aprovechó un rebote que dejó la portera Yusnireth Rodríguez, para enviar el balón a las redes.
Para Borges, es el primer gol, en la naciente Liga Futve femenina 2023. La nacida en el estado Aragua, volvió a saborear la victoria con la camiseta amarillo y negro, tomando en cuenta que estuvo en la temporada 2018, cuando las aurinegras quedaron subcampeonas en el Torneo Clausura.
“Es bonito jugar nuevamente con el Deportivo Táchira, porque me gusta este equipo; soy una persona muy apegada aquí porque me siento como en casa; fue emocionante retornar y hacer un gol”, expresó.
Borges destacó ante las emeritenses por sus constantes rompimientos en velocidad y por la férrea lucha que mantuvo con la defensa rival, en la disputa de cada balón que tuvo en sus pies.
Al respecto, mencionó que no está al 100 por ciento de sus condiciones físicas, por lo que trabajará en dicho aspecto, para estar a tope y dar lo mejor de sí, en defensa de la franela atigrada.
“Soy muy rápida, pero todavía me falta llegar a mi mejor nivel, porque desde el año pasado no jugaba competencias oficiales”, agregó.
A pesar de haber llegado a tierras cordiales el sábado y tener apenas un entrenamiento con sus compañeras, Osmailyn Borges manifestó que el acoplamiento fue inmediato, tanto con ellas, como con las directrices del cuerpo técnico.
Finalmente, expresó que ver a tribuna de la Cancha Alterna con bastantes aficionados alentando con cánticos en todo momento, fue algo muy emotivo que llenó de alegría al grupo.
“Tenía un poco de nervios porque había mucha gente en la tribuna, pero yo sabía que eso iba a pasar porque los tachirenses son muy conocedores del fútbol y siempre apoyan”, añadió.
Las Guerreras Aurinegras alistan sus armas para el compromiso que sostendrán este domingo 18 de junio, en condición de visitantes ante Zamora F.C., por la segunda fecha del torneo.
Prensa DT.