Eduardo Viloria/DLA.- Sumamente molestos están los vecinos que habitan en diversos sectores residenciales de Sabana de Mendoza por la escasez de agua en sus hogares, sin que haya una respuesta de la Alcaldía del municipio Sucre sobre la problemática que significa no tener en los hogares agua para las actividades cotidianas del hogar, entre estos cocinar los alimentos y asear las viviendas, tal como lo han señalado diversidad de vecinos al periodista.
Esta problemática la conoce también al dedillo el luchador social Héctor Díaz, quien dijo que el problema se originó hace unos dos meses, tiempo suficiente para que haya una respuesta del gobierno local que preside Keiver Peña, lo cual no ha sucedido.
Precisa el declarante que la falla y escasez del liquido se debe, según ha podido investigar el informante, a los daños que sufrió la bomba sumergible del sector El Jabillo, la cual era reinstalada en el pozo que suministra agua en el mencionado sector con más de un mes en el taller encargado de las reparaciones, cuando se dañan, la cual se quemó, no se sabe por qué cuando la instalaban, no habiendo explicación sobre este percance que tiene a la capital del municipio sin agua por las redes del acueducto local.
La bomba de El Jabillo, añade Héctor Díaz, está ubicada en la vía panamericana, lo cual permite realizar el bombeo para el sector El Chorrito, administrando por gravedad el agua para diversos sectores habitacionales de Sabana de Mendoza.
Sectores afectados
Los sectores o desarrollos habitacionales afectados por la escasez de agua del municipio Sucre, que sufren las consecuencias de la falta del preciado liquido, son: Avenida Las Flores, sector Carlos Andrés Pérez; Inavi San Alejo; sectores Simón Bolívar, El Toro, Avenida Bolívar, Los Ángeles, El Chorrito, Palo Amarillo, Hugo Suárez, añadiendo además las calles Sucre, Ricaurte, Cruz Carrillo. Cristóbal Mendoza, Las Palmitas, Comercio, Piar, La Esperanza y San José.
Los insólito, dijo Héctor Díaz, lo que sucede en nuestro municipio; cuando un gobernante municipal ve como prioritario rehabilitar una manga de coleo y no la solución de la escasez de agua en toda una parroquia, que lleva dos meses sin el preciado líquido en los hogares de sus habitantes, lo cual se puede decir, es propia de aquella expresión; “aunque usted no lo crea”, pero que sin embargo está sucediendo en nuestro municipio, precisó el declarante al despedirse.
.