Luego de que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la noche del miércoles un aumento en el salario mínimo del 30%, tachirenses rechazaron la medida, asegurando que el incremento no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Este es el quinto aumento que se hace en el 2017, pasando de 325 mil 543 a ser de 456.507 bolívares.
Según comentó Juan Araque, tachirense, este incremento no cumple con las expectativas de la comunidad que espera poder comprar aunque sea “completa” la canasta alimentaria que supera los 3 millones de bolívares.
“No podemos estar felices con un aumento de sueldo que se nos va en un kilo de carne para el que gana mínimo. Nos podrán aumentar 100 veces al año si quieren, que si la inflación continúa en aumento, nada servirá”, aseveró.
Por su parte, Andrea Molina considera que el aumento debería ser del 100% como mínimo para compensar la inflación; pero solamente si existiera un control de precios eficaz.
“En este país los precios suben a diario, no hay control de nada y uno ni puede comer bien. Eso que aumentó ya se ve en los costos de todos los alimentos hoy en los locales. Este es el único país en donde aumentan el sueldo y en vez de alegrarse, uno se entristece”.
Asimismo Manuel Andrade, tachirense, indicó que el aumento de sueldo le servirá para pagar el aumento de pasaje que dio el Sindicato de Transporte.
“En realidad es como si no subieran nada, todo sube de una vez y pues uno ya ni sabe qué hacer con la plata. Sacaron un nuevo billete, que es el mismo de 100 y ya con eso se compra un cartón de huevos y un pan. La plata aquí no alcanza para nada”.