El gobierno nacional sin ningún tipo de consulta a las alcaldías, quienes son las competentes para tal fin, realizó un aumento repentino del pasaje urbano en todo el país, sin tomar en cuenta a los usuarios quienes son los principales afectados
El 28 de agosto salió publicado en gaceta oficial el nuevo aumento del pasaje urbano a nivel nacional y en San Cristóbal queda el pasaje en 1 BsS “esto prácticamente le quita la competencia que tenían las alcaldías del país en cuanto a la decisión que por vía de decreto podía dictar para un aumento del pasaje urbano, así lo detalló el alcalde Gustavo Delgado López.
Afirmó que la decisión la que tomó el gobierno nacional sin ninguna consulta, por lo que le aclara a los usuarios que este aumento fue decretado por el gobierno nacional y no por la alcaldía, que es la competente para tal fin, pero en este caso la municipalidad aunque no comparte la decisión la va a respetar.
La primera autoridad municipal hizo un llamado a los transportistas porque considera que para nadie es un secreto que el transporte en el municipio es deficiente, porque prácticamente no llega ni al 5% de funcionamiento de las unidades que hacen vida en el municipio San Cristóbal.
“Desde hoy los nuestros fiscales de vialidad realizarán una fiscalización diaria de las 15 rutas para saber cuántas unidades están trabajando, cuantas unidades están suministrando gasolina y no ver al pueblo caminando, niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, ya es hora de que digan la verdad”.
Afirmó que todas las alcaldías bolivarianas recibieron cauchos por parte del gobierno nacional, peor San Cristóbal no ha recibido ni un caucho –Será porque es demócrata, es una situación que nos preocupa-.
Además hizo hincapié que desde el 17 de diciembre ha ido en varias oportunidades a la ciudad de Caracas a velar por las necesidades entre muchas, del transporte, pero no ha recibido ni un litro de aceite, por lo que el llamado es al Ministerio de Transporte que se ocupe de la situación.
Llamado urgente a los amigos del transporte urbano
El alcalde aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los trabajadores del transporte público, “debemos reunirnos urgentemente a ver cuántas unidades de verdad están operativas porque no vemos unidades que estén trabajando dentro del municipio, como si hemos visto algunas unidades que están fuera de San Cristóbal”.
La anarquía y el abuso debe acabarse, así lo reseñó el burgomaestre capitalino, quien dijo también que tomarán desde ya las medidas con fuertes sanciones hacia la gente del transporte que no quiera trabajar dentro del municipio, sanciones que están dentro del marco de la ley.
Prensa alcaldía de S/C