Mediante asambleas con las bases de cada entidad federal, fijarán posición en torno al convenio de tarifas que corresponde al primer trimestre de cada año. El gobierno nacional sigue sin pronunciarse
El presidente del Sindicato del Transporte del estado Trujillo, Douglas Vielma presidió en Boconó una asamblea del gremio que les agrupa para dar a conocer las decisiones de la Federación de Transporte a la cual están adscritos.
Lo informó Javier Carrillo, vocero municipal quien detalló que luego de la asamblea de Fedetransporte realizada en Valencia y a la cual asistieron 19 estados para discutir la problemática del sector, así como las acciones que posteriormente a la misma se podrían emprender, se convino realizar asambleas con las bases de cada entidad federal para que se fije posición en torno al convenio de tarifas que corresponde al primer trimestre de cada año y hasta los momentos desde el gobierno nacional, no han hecho un pronunciamiento, por lo que seguimos sin acuerdos.
Una vez que hicimos los planteamientos a nivel de todos los entes involucrados, hemos seguido a la espera de una solución materializada, pero esta no llega y cada día es más difícil que podamos prestar el servicio de movilizar a los usuarios del transporte urbano desde su origen hasta el destino previsto. Los pocos insumos que hemos recibido, no son satisfactorios y si es el caso de los lubricantes, que primero fueron insuficientes y después no es el que regularmente utilizamos por lo que algunas unidades se dañaron porque el aceite 15/40 es muy fino, mientras nosotros utilizamos 20/50.
Incremento del pasaje
En cuanto al incremento del pasaje y que corresponde al primer trimestre, Javier Carrillo reiteró que en la región y vista la hiperinflación que marca la situación país, no podría ser menos de 8 a 10 mil bolívares, sin embargo -reflexionó- las propuestas actuales oscilan entre 4 y 6 mil bolívares.
Se les escapó
Javier Carrillo: “de lo que suceda no podrán culpar a los transportistas. Los gobiernos: nacional, regional y municipal, no se quieren dar cuenta que el problema de insumos, se les escapó de las manos”.