Aumento de sueldo que equivale a 11.000 pesos alcanza para un cartón de huevos

Isaac Contreras

«A qué podemos aspirar nosotros si dependemos de lo que el gobierno da», opinó Isaac Contreras, quien rápidamente calculó que el aumento del sueldo mínimo redondeado en total a 10.000 millones de bolívares,  equivale a aproximadamente a 4 dólares, por lo que por ahora no le queda más que seguir sobreviviendo.

 

En un sondeo realizado por el equipo de Diario de Los Andes, en los alrededores del Mercado Los Pequeños Comerciantes de San Cristóbal, se pudo conocer la opinión de los tachirenses acerca del aumento del salario mínimo y para lo que podría alcanzarles en esta ciudad con la economía colombianizada y dolarizada, donde  gran parte de los comercios prefieren recibir moneda extranjera.

 

Loida González

Loida González calificó como burla el monto del aumento, «paralelamente también aumentan los precios de los artículos, ni siquiera me tomo la molestia de ir a comprar con los bolívares porque paso son dolores de cabeza. Eso me alcanza para dos harinas, ¡a lo mejor!».

A la tasa de cambio de este lunes 3 de mayo, 2021, el aumento de sueldo completo que suman 10 millones, equivalen a 11.000 pesos colombianos, precio que en este concurrido mercado estaba marcado el precio de un cartón de huevos.

Bleizer Delgado

«Con 10 millones creo que no nos alcanza ni para un cartón de huevos», consideró Bleizer Delgado, quien agregó que para sobrevivir se debe trabajar cada día de la semana.

 

Buscan sobrevivir con trabajos independientes

Katiuska Ramírez

Gran parte de la población tachirense se desempeña en trabajos independientes y alto porcentaje se ha sumado al comercio informal, como una forma de generar sus propios ingresos en moneda extranjera y desprenderse del pobre sueldo mínimo.

 

«Trabajo como independiente , hago lo del día y con eso es que me sustento. Vivimos por la misericordia del señor, ese salario alcanzaría para un litro de aceite y una harina», expresó Katiuska Ramírez.

 

María Colmenares

María Mariela Colmenares declaró que el sueldo del venezolano no alcanza ni para un cartón de huevo. Comentó que un cartón de huevos ronda los 13.000.000 de bolívares y el sueldo son 10.000.000, «el que almuerza no cena  y el que cena no almuerza», exteriorizó.

 

Salir de la versión móvil