Quienes utilizan el servicio de taxis y mototaxis en el municipio Ayacucho deberán pagar un valor más elevado por el servicio de transporte que realizan los gremios de taxistas y mototaxistas, debido a que los integrantes del sector decidieron incrementar las tarifas ante los niveles de inflación que se presentan en el país.
Las carreras cortas en vehículos taxis fueron aumentadas a 4 mil bolívares y 5 mil bolívares las carreras largas; y en horario nocturno quedaron las cortas en Bs. 5 mil y Bs. 6 mil las largas.
“Las carreras cortas se entiende que es solo en el casco céntrico de la ciudad ya que para la parte alta de la ciudad cuestan Bs. 5 mil de día y Bs. 6 mil de noche; lo tuvimos que hacer así porque ya no rinde la plata para comprar repuestos, lubricantes y todo lo que un carro que está en constante movimiento pide”, explicó el socio de una de las líneas de taxi de la ciudad.
Asimismo, el gremio de mototaxistas del municipio Ayacucho notificó el respectivo aumento a sus usuarios, quedando las carreras cortas en 2.500 bolívares y las carreras largas en 3.500 bolívares.
Algunos de los habitantes de la localidad no están de acuerdo con el incremento porque aseguran que ahora se les hará más difícil pagar por este servicio, que era una alternativa al transporte público.
“Ahora tengo que caminar porque no puedo gastar 5 mil bolívares todo los días y las busetas casi no están pasando porque ellos alegan que no tienen gasolina. Uno entiende la situación que todo está caro pero a uno también la afecta la crisis y la inflación que hay en Venezuela” dijo Michel Duarte, habitante de San Juan de Colón.