Luzfrandy Contreras/DLA.- El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó sobre el aumento de hurtos en la red de cableado de semáforos de la capital del estado, generando algunas complicaciones demostradas en el aumento de accidentes de tránsito, los cuales se han registrado de manera consecutiva,
«Lamentablemente en algunos sectores se están robando el cableado, lo que va de Corpoelec, como también los conectores de algunos semáforos del municipio San Cristóbal (…). Estamos haciendo un apartado de algunos recursos para comprar la pintura y tener el rayado en estos semáforos, porque hemos visto que lamentablemente los accidentes de tránsito en el municipio San Cristóbal han venido aumentando, producto lógicamente de la imprudencia de los conductores, y también hace falta la señalización y la demarcación de vialidad», aclaró el alcalde capitalino, Gustavo Delgado.
El hurto de cableado en la red de semaforización se ha registrado de manera consecutiva en los últimos meses, en reiteradas ocasiones el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado ha denunciado esta situación. «Ya se compraron las bases alemanas para recuperar algunos semáforos que están en mal estado, estamos trabajando en otros que no están en servicio y han sido producto de accidentes de tránsito».
Sobre la red de alcantarillado, se presume que el aumento de hurtos en estos implementos se deba a la movilización o venta de hierro fundido en el vecino país. «Lamentablemente el robo de alcantarillas, el robo de los medidores, boca de visita y rejillas en muchos sectores de la Concordia, Pedro María Morantes entre otros sectores , es difícil, lo lamentamos, porque primero por el costo que tiene ese material y segundo el peligro que hoy están generando, lógicamente todo eso le compete a otra gente, como el caso de CANTV, el caso de Corpoelec, y como el caso de Hidrosuroeste, que son los entes responsables de toda esta situación porque no hay material para reponerlo», indicó.