Este jueves se realizó una reunión en Bogotá donde Felipe Muñoz, gerente de la frontera, expresó que este caso ya está en manos de las autoridades
En los últimos meses se han agravado los enfrentamientos entre las autoridades de Colombia y los indígenas yukpa venezolanos que están ubicados a un costado del puente Francisco de Paula Santander, en El Escobal (Colombia), reseñó La Verdad de Zulia.
En enero de este año una segunda llegada de la etnia volvió a traer enfrentamientos con los cuerpos policiales del país vecino. El más reciente fue la agresión de mujeres yukpa hacia dos funcionarias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia
Felipe Muñoz, gerente de la frontera, expresó después de una reunión que se realizó este jueves en Bogotá que las autoridades no están dispuestas a recibir más ataques.
“Sabemos que los ponen a traer carne y plástico de contrabando de Venezuela”, dijo en relación a los negocios ilícitos en los que se involucran a los yupka.
En consecuencia, Muñoz aseguró que la situación ya está en manos de las autoridades colombianas y que esperan resultados en las próximas horas.
Lea más en el Diario La Verdad.