Aumentan las fuertes restricciones en Trujillo capital

En comparación a otras semanas se pudo ver muy poca gente

 

Este martes 21 de julio en el comienzo de la semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, aumentaron considerablemente las fuertes restricciones a los sectores comerciales y al paso vehicular, que estuvo medido en el centro y gran parte de Trujillo capital, bajo la orden del gobernador esta mañana estuvo marcada por el cierre de negocios y la poca afluencia de personas.

Debido a las declaraciones del lunes por parte del gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva de cerrar negocio pequeños y solo permanecer abiertos aquellos que tuvieran capacidad para cumplir las medidas, ante al aumento considerable de casos en el estado. Trujillo cambió su cara en comparación a otras semanas.

Negocios tuvieron que cerrar por no cumplir con las medidas

Sorpresa por las fuertes restricciones

Ante la circunstancia la policía nacional bolivariana estuvo patrullando por el centro, cerrando negocios y recordando a los ciudadanos y comerciantes tomar las medidas de seguridad para prevenir el contagio del covid 19.

“Hoy definitivamente estuvo más fuerte, me costó mucho llegar aquí para no poder abrir” declaraba un comerciante ante la imposibilidad de trabajar, muchas personas quedaron atónicas ante la imposibilidad de abrir sus locales y otras ante la imposibilidad de comparar donde prefieran.

“Es muy difícil, esta vez mataron la economía, es imposible hacer un mercado de una semana, uno tiene que comprar lo del día a día, y si ahora se pone más duro será cada vez más difícil” declaraba un señor que había salido a comprar el desayuno para sus hijos.

 

Alcabalas y puestos de la policía nacional restringían el paso de vehículos

Alcabalas en toda la ciudad

Otra de las medidas por parte del gobierno regional fue la incorporación de policías en alcabalas para monitorear y restringir el paso de vehículos en las calles.

Muchas personas tuvieron que devolverse ante la negativa de los policías a salir de casa.

 


Hugo Delfín

Hugodelfinlegend23@gmail.com

Salir de la versión móvil