Redacción: Daniela González.
Desde el pasado viernes, la ruta urbana de Línea las Palmeras de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, incrementó el pasaje a 400 bolívares sin autorización del Concejo Municipal, afectando así a los usuarios que a diariamente deben utilizar el servicio de transporte público.
La denuncia fue hecha por Marino Sánchez, miembro activo del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía del municipio Ayacucho y habitante de la jurisdicción, quien aseguró que los principales afectados son los colonenses, quienes fueron abordados sorpresivamente con el aumento del pasaje.
“De 200 bolívares lo aumentaron a 400 bolívares, eso es un abuso, debemos pagar 5 mil en la semana y en el mes es más, ni siquiera nos va a alcanzar el sueldo (…) la sorpresa fue ver el aviso de aumento de pasaje y tuvimos que pagar obligados” dijo Sánchez.
Informó el sindicalista que algunos conductores de la Línea Las Palmeras, alegan que aumentaron el valor del pasaje, tras no poder surtir combustible en la Estación de Servicio de la zona y por los elevados precios de los repuestos.
“Ellos me dijeron que de diez busetas solo le dejan echar gasolina a dos al día, y eso es peor, porque aumentaron el pasaje y el servicio que prestan es pésimo” dijo.
Por último, hizo un llamado a los transportistas en no cancelar el aumento arbitrario. “Piensen, colóquense la mano en el corazón, muchos no podemos pagar ese aumento de pasaje con el sueldo que tenemos, entiendo que deben de incrementar pero hagan un aumento este mes y el otro en diciembre para que no afecte tanto el bolsillo” finalizó Sánchez.