Aumentan enfermedades respiratorias por el humo de cocinar con leña

 Escasea el gas para uso doméstico en Betijoque

 

 

Hay un aumento considerable de las enfermedades de carácter respiratorio, motivado a las humaredas que se observan en las calles de Betijoque, lo cual afecta a todos en general, principalmente a los niños.

Esto se ocasiona por la escasez de gas derivado de petróleo para uso doméstico, que en gran cantidad de hogares se ha agotado y para preparar los alimentos hay que cocinar con leña, tal como lo dijo Elio Daboín, residenciado en el sector Los Cedros de Rafael Rangel, quien señalo que son numerosas las familias que tienen que cocinar con leña ante la ausencia del preciado carburante en sus hogares.

Igual situación se presenta en los sectores Madreselva uno y dos, donde tampoco hay gas en los hogares y  para preparar los alimentos, hay necesidad de avivar el fuego con leña, lo cual trae diversidad de inconvenientes entre ellos el humo que enferma y trae dificultades para respirar.

De esta situación no se da por enterada ninguna autoridad, entre estas la Gobernación del estado del cual depende ahora el GLP para uso doméstico.

 

 

Salir de la versión móvil