En alerta se encuentran las autoridades sanitarias del Táchira, ante el repunte del Covid 19 en el municipio Bolívar, tras el aumento de la movilidad binacional.
David Omaña, director encargado de Corposalud, comunicó que en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira hay un aumento del número de consultas de triaje respiratorio.
Mientras que en el Hospital Central de San Cristóbal, para este15 de noviembre se registraron 28 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se habilitó el piso 4, de este nosocomio.
La autoridad de Corposalud, informó que el l Hospital Central ya se cuenta con 95 profesionales de la enfermería en el área de aislamiento, los cuales fueron contratados y repartidos en diferentes turnos, gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales que les brindan una beca salario.
Población juvenil es la más afectada
«Hay un crecimiento exponencial en todas las áreas de aislamiento de Triaje Respiratorio de consultas con afecciones respiratorias que están afectando a la población», detalló Omaña.
Sin embargo, pese a que hay una gran número de consultas en el Triaje Respiratorio, gran parte de los pacientes están siendo aislados en sus viviendas sin mayores complicaciones, gracias a que la vacuna reduce los síntomas graves, detalló.
Por ello, invitó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y avanzar con el proceso de vacunación, a fin de evitar complicaciones por Covid 19.
Señaló que la población juvenil del Táchira está siendo más afectada con síntomas Covid 19, pues al HC están llegando personas entre 25 y 30 años con saturación muy baja.
David Omaña, realizó un llamado a las mujeres gestantes a mantener el mayor cuidado posible y acudir de forma inmediata a los centros de salud ante cualquier síntoma que presente, puesto que el virus las hace muy vulnerables a ellas y a sus hijos.