“Durante la temporada decembrina la movilidad en el Terminal de pasajeros de San Cristóbal registró un aumento del 195% con relación al año anterior, y de manera exitosa se ha garantizado el servicio”, según señala el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano.
Detalló que en el mes de diciembre de 2020 se trasladaron 41. 257 pasajeros y 2.723 unidades de transporte, mientras que actualmente se han registrado 121.764 personas y han transitado 6.884 vehículos, esto refleja un importante incremento de movilidad que se genera con destinos desde y hacia los estados centrales del país como Maracay, Caracas, Carabobo, así como a Mérida, Maracaibo, y la zona fronteriza, entre otros.
Agregó Zambrano que las unidades de transporte que no se encuentran reguladas conocidas como “piratas”, no están autorizadas, porque incumplen con las normativas correspondientes para el ingreso y salida del Terminal.
“El transporte debe estar bajo supervisión para que se cumplan las condiciones mínimas de viaje y estén debidamente certificados, que se realicen los listados de quienes transitan, no podemos permitir la piratería, porque es propenso a correr riesgos”, sostuvo el burgomaestre.
Zambrano detalló que durante la temporada navideña se activó un plan decembrino para garantizar la movilidad, y por ello no se ha presentado la pernota de pasajeros como ha ocurrido en años anteriores, además se viene cumpliendo con las medidas de bioseguridad y desinfección diariamente desde tempranas horas en todos los accesos al terminal conjuntamente con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y autoridades sanitarias.
“Debemos garantizar y velar por el tránsito de los pasajeros, incluso con escalas para llegar al destino que le corresponda, estaremos trabajando las 24 horas, no vamos a descansar porque el plan especial decembrino incluye las fechas de 31 y 01 de enero, para que ningún pasajero se quede sin contar con el servicio” apuntó Zambrano
Finalmente el alcalde del municipio San Cristóbal indicó que se vienen adelantando conversaciones con diferentes cuerpos de seguridad, con los representantes de la economía informal y así como autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para la organización del Terminal de pasajeros.