En el pasado mes de diciembre fue aumentado el costo del pasaje urbano en Rafael Rangel, bajo la figura del aguinaldo para los conductores de las unidades, según lo han manifestado usuarios de los vehículos de servicio público.
De dos mil paso a 5 mil, debería de haber vuelto a su precio original o hacer una revisión del aumento, que tiene en parte justificación por el recién aumento de salario decretado por el gobierno nacional, que nadie ha hecho efectivo. Añadiendo a esto que en Betijoque no hay pasaje largo y corto como en otras localidades.
Sin embargo no ha sido así pues el costo del pasaje, el de los aguinaldos se mantiene, lo que ha originado innumerables quejas de los usuarios y quejas de las autoridades, tanto municipales como de la PNB que no actúan para poner las cosas en orden.
Lo negativo para los conductores
Uno de los conductores hablo con el periodistas y se refirió a la diversidad de problemas que los aquejan, resaltando entre estos, escasez y alto costo de repuestos para los carros, incluyendo neumáticos, que han que cancelar en dólares, completando con la escasez de gasolina, que ha escaseado hasta por 10 días y cuando llega, hay que realizar tremendas colas para poder surtir los vehículos del combustible que necesitan para sus labores.