La audiencia de presentación del abogado Jesús Alberto Berro detenido el pasado lunes en su despacho en San Cristóbal, fue pospuesta para este miércoles por no haber motivos en el expediente para invitarlo, según denuncia realizada por el exdiputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez.
«Cuando todo indicaba que Jesús Berro iba a ser puesto en libertad en la tarde de hoy, luego de la audiencia de presentación porque no hay elementos probatorios en el expediente, pareciera que hay una orden superior y pospusieron la audiencia para mañana cuando eso tenían que haber decidido en el día de hoy. La situación pareciera extrajudicial, que hay elementos de carácter político que es un proceso de intimidación contra Berro por su firme vocación democrática en la defensa de los derechos humanos», expresó.
Manifestó que la simulación de hecho punible en la que participaron los funcionarios del FAES, no les permite ponerlo en libertad plena porque quedarían en evidencia todas las irregularidades cometidas, las violaciones del debido proceso, el allanamiento de su bufete sin orden judicial, tratos inhumanos y degradantes para él y su familia, la incomunicación a la que ha sido sometido, y la violación al debido proceso.
«Continuamos alertando a la comunidad nacional e internacional de que estamos en presencia de una justicia jerárquica que depende de las órdenes superiores y no de las pruebas que reposan en el expediente. Todos los abogados que conocieron de cerca el caso afirman que no hay una sola prueba que vincule a Berro un delito de extorsión, hay todo un terrorismo policial y judicial para doblegar las actuaciones que ha tenido en la defensa de la democracia y la libertad, y las denuncias hechas contra Nicolás Maduro en la CPI por crímenes de lesa humanidad humanidad, además de la denuncia en contra de la fiscal, quien debe tomar una decisión en los próximos días», acotó.