Como cada año la Asociación Trujillana para el Síndrome de Down, Atrusid, hizo el compartir navideño con la intención de estrechar lazos de hermandad y cariño entre sus miembros, el voluntariado y los colaboradores.
Las instalaciones de la piscina de Cordillera Hotel en La Puerta sirvieron de marco para el encuentro, como un merecido regalo por el trabajo que se realizó durante el año 2017 y con miras a lo que se aproxima para el 2018 cuando estén celebrando su 10º aniversario.
En la actividad estuvo presente Yrma Pérez, presidenta de Atrusid, quien durante mucho tiempo ha dedicado su esfuerzo para salir adelante con la organización en conjunto con los demás miembros de la directiva, padres y representantes, voluntariado y las empresas y organismos que siempre dan su aporte a la asociación.
Para este compartir fueron muchos los que dieron su granito de arena, entre ellos Bus Trujillo y su presidente Álvaro Ramírez, Cervecería Artesanal Kuikas y Asociación Civil Aprende con su representante Hermann Pargas, Clemens Chamy, Organización Trujillana de Personas con Discapacidad, Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Reina Rincón, Cordillera Hotel, Gody Plast, Ven Cable, Impresa, Óptica Los Andes entre otros.
Vale recordar en estos momentos que Atrusid es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 18 de agosto del año 2008, la cual vela desde todo punto de vista y cualquier ámbito por la protección, educación y recreación de todas aquellas personas con el Síndrome de Down en el estado Trujillo.
Nace por iniciativa propia de un grupo de padres, madres, familiares, amigos, médicos, abogados, docentes y especialistas en Síndrome de Down, con el apoyo de Avesid, teniendo como propósito impulsar proyectos, programas, planes y actividades encaminadas al desarrollo integral de estas maravillosas personas, fortaleciendo sus distintas capacidades en pro de su integración familiar y social.
Familia
Es mucho el trabajo que se ha hecho para lograr que la sociedad en general sea una gran familia en pro del desarrollo de las personas con Síndrome de Down, integrándoles e incluyéndoles satisfactoriamente en el accionar social, logrando su independencia a través de la igualizacion, con un alto nivel educativo, deportivo, recreativo y personal, para así lograr su incursión dentro de la población laboralmente activa en Trujillo.