Como atropellos y violación al derecho al trabajo han calificado los despidos injustificados que se han presentado desde el Seguro Social de La Beatriz en el municipio Valera.
Una de las afectadas es la enfermera Ana Mendoza, quien recibido una destitución de su cargo, donde los directivos del Seguro alegaron que fue por abandono de trabajo, ella indicó que tenía permiso de no asistir por el fallecimiento de su padre.
Mendoza recordó la lucha que ha tenido con los trabajadores desde hace meses, donde han denunciado el estado en el que se encuentra el Seguro Social, los casos que se han presentado, como fue la sustracción de medicamentos entre otros.
Indicó que le suspendieron las quincenas sin previa notificación y también la excluyeron a ellos y a cinco trabajadoras más del beneficios de la caja Clap “pretenden silenciarnos con amenazas, quitándonos algo que por derecho nos corresponden, quien vive con una quincena de 17.500 Bs un profesional de enfermería y un medico 40.000 Bs cuando tienen horarios nocturnos a quien le alcanza eso”.
La enfermera Ana Mendoza indicó que ya su caso lo están llevando por las vía legales, para hacer valer sus derechos, calificó las medidas como violación y atropellos contra su personas y la trayectoria con la que cuenta.
Las declaraciones fueron realizadas desde las fueras del Seguro Social, donde doctores, enfermeros y sociedad civil le acompañaron para brindar el respaldo a los trabajadores.