Dos supuestos asaltantes, motorizados, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira poco después que cometieran un robo en el Barrio El Carmen, parroquia La Concordia, acción delictiva que fue detectada por miembros de la comunidad, que reaccionaron inmediatamente, arremetiendo contra los sospechosos y evitando su huida.
El Coronel (GNB) Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal, suministro detalles sobre el procedimiento, explicando que en horas de la tarde del pasado lunes, defectivos que realizaban recorrido de patrullaje y vigilancia, por el referido sector, se percataron de una situación irregular, cerca de las instalaciones de Pdval, donde un grupo de personas tenia acorralados a dos ciudadanos, que se encontraban en el piso, golpeados y con las manos amarradas a la espalda.
Los oficiales de PoliTáchira, inmediatamente se desplegaron en protección de la integridad personal de los afectados y para evitar un linchamiento y al indagar, se les informó, que los sospechosos, utilizando un arma de fuego, tipo escopetan, habían despojado a una persona de su motocicleta y un celular de alta gama y que además habían causado lesiones a la víctima, al golpearla en la cabeza con la culata del arma.
En el lugar de los hechos, se cometo, que al parecer, los sujetos, transportados por otros motorizados, estaban siguiendo a la víctima y que estos al ver la reacción de la comunidad optaron por escapar, dejándolos abandonados.
Se supo en otras fuentes que los dos supuestos asaltantes despojaron a su víctima de una motocicleta marca MD. modelo Águila, color azul. Identificada con las placas AJGR87V y de un teléfono móvil de alta gama marca Motorola. También explicaron algunos testigos, que cuando los supuestos asaltantes intentaban escapar, un poco más adelante, el conductor de un carro de uso particular, arremetió contra ellos derribándolos de la máquina de dos ruedas y fue en ese instante que la turba fue por ellos agrediéndolos de manera con golpes.
Se explicó que debido al clamor público, ejercido por personas que persiguieron a los supuestos ladrones y ayudaron a detenerlos, los oficiales de la policía estadal practican la captura en estado de flagrancia a unos 300 metros del sitio donde ocurrió el robo.
El jefe de la policía estadal comentó por otra parte, que los dos sospechosos fueron sacados rápidamente del lugar y trasladados a la sede policial, para garantizar su seguridad personal y quedaron identificados como E. M. Bautista Márquez, venezolano de 21 años, quien presenta prontuario por el delito de hurto calificado y J. L. Alviárez Ramírez, de 33 años, ambos con residencia en Barrio Alianza y quienes fueron colocados a disposición del Ministerio Publico, junto a la evidencia incautada, consistente en el arma de fuego tipo escopetín, utilizada para cometer el hecho, así como la motocicleta y el celular robados, que fueron recuperados en el mismo lugar de los hechos