Dos hombres fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, por sustraer dinero de las cuentas bancarias de diferentes clientes a través de transferencias. Uno de ellos es trabajador de la agencia bancaria donde cometían los delitos.
Indicaron las autoridades que el monto del fraude asciende a 600 millones de bolívares. No hay fecha precisa de cuando los dos estafadores pertenecientes a la banda “Los Informáticos” perpetraron los robos.
Modus operandi
Una vez que los sabuesos del Cicpc recibieron algunas denuncias, comenzaron las investigaciones de campo para dar con los responsables.
Se conoció que el trabajador del banco, de 27 años, utilizando el usuario asignado por la agencia para entrar en las cuentas de los clientes, obtenía la información de las mismas y posteriormente la pasaba a otro joven de 25 años quien se encargaba de realizar las transferencias de alta sumas de dinero.
Una vez que lograron la detención de los dos hombres, estos quedaron a orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.
Trascendió que con la detención de estos dos ciudadanos, se logró la desarticulación parcial de la banda y el Cicpc se encuentra tras la pista de otras personas.