Tres casos de homicidio ocurridos durante el pasado fin de semana en diversos sectores del estado Táchira, están bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que también se encargan de las averiguaciones sobre un feto localizado en la zona de La Concordia, en un basurero ubicado en la avenida Rotaria.
La información fue conocida en medios de la policía estadal, cuyos funcionarios conocieron de estos hechos, incluyendo la muerte de un motociclista que estrelló su máquina contra un semoviente, en la via a Orope, zona norte del estado Táchira.
Entre los casos de homicidio figura la muerte de un trabajador de la Estación de Servicio “Famosa”, ubicada en la Avenida Marginal del Torbes, que fue baleado por desconocidos en el barrio 23 de Enero, cuando al parecer opuso resistencia al robo.
La victima identificada como Pedro Samuel Chivata López, venezolano de 28 años de edad, quien fue trasladado de al puesto de emergencia general del Hospital Central en vehículo particular. Según el parte policial, falleció pocos minutos después a causa de dos heridas de arma de fuego a la altura del cuello.
Poca información se tiene sobre el caso y tan solo se sabe que la víctima se encontraba en el pasaje El cambio, parte baja del Barrio 23 de Enero, próximo a la estación de servicio donde laboraba, cuando fue abordado por sujetos desconocidos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero debido a que opuso resistencia le dispararon. Se comenta que los delincuentes exigían a la victima la entrega de pesos colombianos, que presumían el trabajador de la estación gasolinera tenía en su poder.
En la población de Cordero, municipio Manuel Felipe Rugeles, se reportó el fallecimiento por heridas de bala de un ciudadano identificado como Jackson Jesús Gelvez Jaimes, venezolano de 30 años de edad, con residencia en el sector Lomas Blancas, donde ocurrieron los hechos.
El cadáver de este hombre fue encontrado el pasado domingo en un camino real del mismo sector, donde tenía residencia y las autoridades policiales que acudieron para conocer detalles sobre lo ocurrido sospechas de un sujeto apodado “Caracas”, considerado como azote del sector y con quien la víctima había confrontado algunos problemas. Eso era público y notorio, muchas personas tenían conocimiento de los problemas entre los dos hombres y de allí, que las sospechas recaen sobre “Caracas”, que desde el mismo momento en que ocurrió el crimen, desaparecio del sector.
Funcionarios del Cicpc –Táchira, adscritos a la División Contra Homicidios que acudieron para el levantamiento del cadáver, comenzaron a buscar al sospechoso, a los efectos que rinda entrevista sobre la situación y aclare lo que debe aclarar, comentó uno de los funcionarios que se abstuvo de revelar el nombre del individuo.
Un tercer homicidio ocurrió el pasado viernes en la población de San Juan Colon, municipio Ayacucho, donde la policía reporto la muerte de un hombre identificado como Andrés Eduardo Martínez, de quien no hay mas detalles y fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el sector conocido como El Pinar, cerca del Terminal de Pasajeros.
En la Avenida Rotaria de San Cristóbal, parte posterior de la sub estación eléctrica ubicada en la entrada al barrio Alianza, las autoridades policiales desarrollaron operaciones para el levantamiento de un feto humano, que fuera encontrado en un improvisado basurero.
Detectives del Cicpc hicieron el levantamiento y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central.
Por último, voceros policiales hicieron referencia sobre el fallecimiento en accidente de tránsito de un ciudadano de nombre Juan Ramón Lázaro, venezolano de 58 años de edad, con residencia en el Barrio 21 de Enero, en Orope, municipio García de Hevia.
Este hombre se trasladada por la carretera La Fría – Puente Venezuela, y a la altura del kilometro 93, frente a la hacienda El Toro, sufrió el percance, puesto que se estrello con gran violencia, contra un búfalo que invadió la calzada. Efectivos de la PNB, con competencia en asuntos de Tránsito Terrestre, llegaron al lugar para las investigaciones y tras proceder al levantamiento del accidente comenzaron a investigar, para establecer quién es el propietario del semoviente y a finca pertenece el búfalo.