Gabriel Montenegro/DLA.-Desde hace varios días un sujeto no identificado está haciendo de las suyas en la comunidad Bloques de La Muralla y sector calle «Mata de Mango» en en la parroquia La Concepción del municipio Pampanito.
El hombre en cuestión, se ha dado a la tarea de asaltar a las personas decentes que desde muy temprano salen de sus casas a realizar diligencias propias de su labor diaria, esencialmente trabajadoras y trabajadores de los mercados de Trujillo, mercado municipal de Valera, Makroval y «Ciudad Bendita», quienes tienen que madrugar, y procede a atracar portando una pistola y amenazándolos de muerte.
Esta irregularidad está ocurriendo desde hace un par de semanas y a pesar de que varias de las víctimas han referido la tropelía a las autoridades y todo lo acontecido, poco o nada se ha hecho al respecto.
El ciudadano Olinto Peña, trabajador de «Ciudad Bendita» en Valera, se levantó el pasado lunes a buscar su diario sustento con la venta de plátanos, pero se encontró con la sorpresa de un individuo que le salió al paso en medio de la oscuridad, despojándolo de todas sus pertenencias y el dinero para la compra del producto.
Lo mismo ocurrió con Yajaira González, otra trabajadora informal, quien fue golpeada severamente por el malhechor, al hacer resistencia al atraco. Ella también fue despojada de lo que portaba y de paso agredida brutalmente por el atracador.
No aparece la policía
Los vecinos de la comuna 13 de Abril, La Muralla y «Mata de Mango» hacen un llamado a las autoridades, no solo para que coloquen vigilancia en el sector, sino ejecuten operativos de profilaxis, además de colocar alumbrado en la entrada a los bloques, ya que la penumbra ayuda al malandro a cometer sus fechorías sin poder ser identificado y con mucha libertad.
Además de utilizar un «pasamontañas», el sujeto porta un arma de alta potencia, lo que debería ser investigado, ya que hasta se especuló, que se puede tratar de algún ex-funcionario mala conducta que se dedicó al oscuro mundo del hampa, ya que su procedimiento contra las víctimas tiene que ver mucho con el abordaje realizado por alguien que conoce la materia de seguridad» .