Luis «El Teacher» Cárdenas.- La Escuela Atlético Parque Chama, bajo la representación de España, se tituló campeón en la categoría Sub 17 y logró el tercer lugar en la Sub 15 del Mundialito de La Fría, una competición que se hizo en el marco de la celebración de la fiesta balompédica más importante del mundo y que en Catar vio coronar a Argentina.
El torneo se desarrolló en la población tachirense durante cuatro días, donde reunió a delegaciones del Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo, quiebre compitieron en una primera fase por grupos para luego disputar cuartos, semifinales y finales.
Los dirigidos por Jesús «Chucho» Buitrago se consagraron tras vencer en un electrizante encuentro a los locales de Portugal (La Fría) con marcador de dos goles por uno, en un encuentro que se le colocaba favorable de inicio con el tanto marcado por el goleador de la oncena vigiense, Elis Herrera, quien anotó desde el punto penal. Pero tras la igualdad del combinado representativo de los portugueses el duelo parecía irse a la definición desde el punto penal, hasta que quedando un minuto apareció un héroe insospechado, José Miguel Fernández, quien desde el banquillo de suplentes ingresó y tras recibir una perfecta habilitación desde la derecha envió el balón al fondo de la red con remate de zurda, dándole así el título a Parque Chama.
Por su parte, la Sub 15, que contó con una buena parte de su plantilla con jugadores sub 13 por las edades de competencia, hizo un gran papel y terminó quedándose con el tercer puesto, tras vencer 3-0 a la Escuela Alberto Adriani, que representó a Francia. Con goles de Didier Aguas, Ronald Chinchilla y el guardameta Luis «30» Mora desde el manchón, los «españoles» cerraron el podium que comandó Uruguay (con quienes perdieron en semifinales) y Brasil, representado por el club de tercera división del Zulia, Cenfemaca FC, que con sus categorías inferiores dijo presente en la justa.
Los campeones vigiense estuvieron representados por Luis Daniel Puerta (mejor portero del torneo en la Sub 17), Luis José Díaz, Luis Miguel Pérez, Richard Riera, Moisés David Quintero, Wilmer Méndez, Omar Quintero, Elis Herrera Rito, Daniel Sáez, Christian Buitrago Rojas, Jesús Ángel Ramírez, Arturo Viloria, José Miguel Fernández y Jhon Jairo Osuna. Cuerpo Técnico: Jesús Buitrago, Luis Cárdenas, Freddy Fuenmayor y Nicolás Correa.
Por su parte, la Sub 13 de Alberto Adriani, a cargo del reconocido entrenador vigiense Alexander «Gato» Chacón, se títuló campeón al vencer en el duelo decisivo a la representación de Argentina, por lo que El Vigía logró quedarse con dos de los tres campeonatos en juego, dejando una gran demostración del potencial con el que cuenta a nivel de menores en el fútbol merideño.
.