Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- El Atlético Mineiro recibirá este martes en Belo Horizonte al San Lorenzo argentino para un partido que definirá una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 pactado la semana pasada en Buenos Aires.
La eliminatoria está abierta después de un partido equilibrado y el partido de vuelta será a todo o nada para dos equipos que ya saben lo que es ganar una Libertadores. El San Lorenzo fue campeón hace diez años, en 2014, un año después de que el Atlético Mineiro alzara el trofeo, en 2013.
Ambos llegan en momentos similares, con la irregularidad como marca en los campeonatos nacionales, y con la Libertadores vista como tabla de salvación para sus respectivas campañas.
En el Mineiro, las mayores dudas del entrenador argentino Gabriel Milito están en el ataque. Es poco probable que pueda disponer de sus mejores piezas: el goleador Hulk y el chileno Eduardo Vargas, ambos lesionados.
Tendrá sin embargo a Paulinho en una muy buena fase, con seis goles en esta edición de la Copa Libertadores, uno de ellos el anotado en el partido de ida, que garantizó el empate en el estadio Nuevo Gasómetro.
También contará con la velocidad y el desborde del habilidoso Bernard y con el experimentado Deyverson, fichado hace dos semanas y aún en proceso de adaptación a su nuevo equipo.
El San Lorenzo llega más entero. La única baja confirmada es la del volante Malcon Braida, por lesión, pero el entrenador Leandro Romagnoli recupera al colombiano Johan Romaña, un eficiente central que estuvo ausente en la ida por sanción.
En el ataque, se prevé que Romagnoli volverá a apostar en el paraguayo Iván Leguizamón y Alexis Cuello, sus habituales titulares.
San Lorenzo viene de perder este domingo por 3-2 frente a Boca Juniors en su visita a la Bombonera por el campeonato argentino, pero dejó a la mayoría de sus titulares fuera de ese partido de cara a su visita a Belo Horizonte.
El Mineiro tiene un día más de descanso. Empató 1-1 frente al Cuiabá el sábado por la liga brasileña, en un partido en el que también prescindió de sus principales jugadores.
– Alienaciones probables:
Atlético Mineiro: Everson; Saravia, Battaglia y Junior Alonso; Otávio, Fausto Vera, Deyverson, Scarpa y Arana; Paulinho y Bernard.
Entrenador: Gabriel Milito.
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Johan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Campi; Elías Báez, Nicolás Tripichio, Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón y Alexis Cuello.
Entrenador: Leandro Romagnoli.
Árbitro: El chileno Felipe González, asistido en las bandas por sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha.
Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).
Estadio: Arena MRV, de Belo Horizonte.
.