Una veintena de atletas tachirenses forman parte del contingente deportivo venezolano que estará participando en los Juegos Suramericanos (ODESUR) que se disputarán en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. La cita deportiva suramericana se inicia este sábado 26 de mayo en el estadio “Félix Capriles” y se extenderán hasta el 8 de junio.
El aporte de los atletas aurinegros a la delegación nacional será en las disciplinas del ciclismo, patinaje, aguas abiertas, natación, tiro con arco, gimnasia y atletismo, con posibilidades amplias de sumar medallas en la competencia entre los países del cono sur; los deportistas tienen varias semanas entrenando en suelo boliviano para disputar en óptimas condiciones en estas competencias.
La lista de deportistas tachirenses que integran la delegación venezolana, la componen los patinadores Solimar Vivas, Joan Sebastián Guzmán y Wilfredo Balbuena, éste último campeón mundial en velocidad; en aguas abiertas, estarán competencia los atletas Wilder Carreño y Diego Vera, mientras en femenino lo hará la olímpica Paola Pérez. Maykol Puentes, será nuestro representante en la disciplina de la gimnasia artística.
La disciplina que más aporta atletas es el tiro con arco con seis arqueros, encabezados por la experimentada Olga Bosch, Maikol Gómez, Eduardo González, Nelson Torres y Yerubi Suárez en arco compuesto y Ricardo Vásquez en recurvo; la cuota se completa con el entrenador Raúl Rodríguez.
También figuran en esta lista los ciclistas Maky Román, Arthur García, Jonathan Salinas y Klever Martínez, junto a la campeona panamericana Lilibeth Chacón. De igual forma, en la cita deportiva en Bolivia, estarán los atletas María Osornio, José Gregorio Peña, Dídimo Sanchez, Pedro Mora listo para alcanzar otro lauro en la pista atlética en la especialidad de la carrera con obstáculos.
NP