Próxima a la realización de los Juegos Nacionales para personas con discapacidad, a desarrollarse en el estado Zulia, los equipos, femenino y masculino, de Goalball merideño, necesitan con urgencia apoyo económico para poder competir y ganarse, sus jugadores, un lugar en la selección nacional.
Eduardo Maldonado, deportista de atletismo adaptado, es integrante del Equipo masculino de Goalball, deporte rey para discapacitados visuales, informó sobre la dificultad económica que enfrenta la selección para cubrir los gastos logísticos para representar a Mérida en los juegos, aun cuando se encuentran entre las tres mejores selecciones nacionales.
“Han sido muchos los años de trabajo. Ahora tenemos la oportunidad para ser parte de la selección nacional y buscar un lugar en los juegos Paralímpicos Panamericanos, soñando con llegar luego a las Paraolimpiadas” explicó Maldonado, quien junto a sus compañeros entrena en el Gimnasio Vertical ubicado en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Mérida, donde cuentan con un espacio adaptado, y en la población de Pueblo Llano, donde se encuentra la mayor cantidad de personas con discapacidad en la entidad.
Eduardo Maldonado, es de origen tachirense, pero llegó a Mérida desde los 4 años de edad. Perdió su visión a los 11 años, tras una intervención quirúrgica, pero con el apoyo de su familia salió adelante realizando una vida bastante normal, graduándose como Técnico Medio en Informática, con tres hijos, y laborando como docente para el aprendizaje sistema braille en Centro de Atención Especial a Personas Ciegas o con Baja Visión ubicado en Glorias Patrias, de la ciudad de Mérida, además de participar en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina adaptadas.
Las personas, empresas o instituciones que puedan apoyar a los atletas, pueden comunicarse con Eduardo al número telefónico 0424-7012338.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.