La parroquia eclesiástica San Alejo, organizó un homenaje para los niños y personas vulnerables.
Lo informó el Padre Juan Carlos Mendoza Montilla, Rector (E) del Santuario San Alejo de Boconó. Este día desde las 10 de la mañana, estuvimos en la celebración de la Natividad del Señor. En la Solemnidad del Niño Jesús, hicimos la bendición de los niños del municipio, pidiendo por su santidad, procedimiento, fortaleza y compañía.
Después de la misa y la consagración del Niño Jesús en la Santa Eucaristía, en compañía de los niños nos fuimos a la Plaza Bolívar donde cumplimos actividades culturales y recreativas. Allí en una actividad muy amena, les repartimos cotillones, golosinas y regalos. Ellos también disfrutaron con bailes y cantos. Nos acompañaron diversas agrupaciones tales como el Dr. Yaso, el Prof. Jesús Bastidas hizo la representación de varios personajes. Igualmente las pintacaritas y varios grupos apostolados de la parroquia, aparte de amenizar el acto, nos apoyaron con la logística para el encuentro con los niños.
Queremos agradecerle
Nos dice el Padre Mendoza Montilla que se resalta todo esto por la importancia que reviste este sector social, de los cuales y en representación de los mismos asistieron al evento unos 200 niños.
Queremos agradecerle al Señor y a todos los que participaron en la organización, colaboradores de los coros, infancia misionera, catequesis y todos los grupos que con su presencia prestigiaron el evento en homenaje a los niños.
No podemos dejar de mencionar a las familias y establecimientos comerciales de Boconó, que hicieron posible estas actividades, donde cada uno con nuestra voluntad, aportamos un granito de arena y por eso los actos se van dando. Esto realmente nos complace, porque cada vez nos convencemos que de estos homenajes, demostrando nuestro gesto de amor, el buen trato y la educación que les podamos impartir, depende el futuro de los niños y nuestra sociedad en general.
Misericordia y amor
Con respecto a una merecida atención para los más vulnerables y prevista en el salón parroquial, el Padre Juan Carlos Mendoza, informó que para este lunes en horas del mediodía, ciertamente tenían previsto un compartir.
Esto también está contando con el muy decidido apoyo que nos brindan los apostolados, quienes hacen posible esta atención para nuestros hermanos vulnerables con quienes compartiendo este gesto de misericordia y amor.
Este homenaje está más que merecido por todo lo que ellos representan y por eso esta demostración para quienes se encuentran necesitados de algún tipo de atención.
_____________________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.