No es un secreto que ya nadie puede vivir sin un teléfono móvil, pero ahora, un 42 por ciento de los niños estadounidenses están usando un teléfono más de 30 horas a la semana, según una encuesta publicada recientemente por SellCell.
SellCell.com es una empresa conocida mayormente por ofrecer comparaciones de precio de teléfonos móviles, pero suele hacer encuestas de este tipo, como lo que la mayoría de las personas hacen con sus teléfonos viejos y otros temas.
Para este estudio, SellCell encuestó a 1,135 padres de familia en Estados Unidos con niños entre 4 y 14 años de edad. La firma halló que los niños comienzan a usar teléfonos a una edad temprana: 47 por ciento de los niños tienen menos de seis años cuando comienzan a usar un teléfono celular y 12 por ciento tiene entre uno y dos años.
Los padres de familia también tienen mucho que ver con estas cifras. El 40 por ciento de los padres encuestados admitió que les permitía a sus hijos jugar con sus teléfonos para poder tener un momento de tranquilidad. Una cuarta parte de los padres dijeron que habían gastado hasta US$250 en un teléfono para sus hijos. La buena noticia (al parecer) es que los padres prestan atención a lo que hacen sus hijos, pues casi todos los padres encuestados (el 88 por ciento) dice conocer el código de acceso a los teléfonos de sus hijos.
La encuesta descubrió que los padres generalmente compran teléfonos para sus hijos por una de tres razones: para que se mantengan siempre en contacto; para obtener beneficios educativos o para permitir que sus hijos hablen con sus amigos. SellCell halló también que 57 por ciento de los niños usan sus teléfonos para jugar y que un 50 por ciento lo hace para ver programas de TV o películas en sus móviles.
Una investigación de Common Sense Media encontró un patrón similar al de la encuesta de SellCell sobre el tiempo de uso en los teléfonos. Common Sense descubrió que los adolescentes pasan un promedio de 6 horas y media cada día mirando sus teléfonos celulares. Y esa cifra no incluye el tiempo de pantalla que pasan por cuestiones escolares, ya sea en la escuela o en casa para hacer la tarea.
¡Hasta duermen con celulares!
Además, otro estudio de mayo de 2019 encontró que una tercera parte de los adolescentes de hecho duermen con sus dispositivos —algo que es más frecuente entre las chicas que entre los chicos, según la encuesta.