Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El pueblo trujillano expresa su satisfacción por las jornadas sobre las intervenciones quirúrgicas de distintas patologías organizadas por la Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD) – organismo adscrito a la Gobernación de Trujillo con apoyo del gobierno nacional – a través del programa – sistema VenApp.
De manera particular, pacientes que sufren problemas cardiovasculares, que si bien es cierto, aplauden las recientes jornadas sobre el implante de «Marcapasos» otros se encuentran angustiados y sumamente preocupados porque requieren urgentemente de «Cateterismo», ya que tienen tres meses sin respuesta a su solicitud, mientras se mantiene en riesgo su estado de salud.
La respuesta que han recibido – de acuerdo a información suministrada por uno de los pacientes registrados en el sistema VenApp – que la tardanza se debe a que uno de los equipos utilizados para este tipo de operaciones se encuentra en reparación. Cabe recordar que estas jornadas de cateterismo se realizan en la ciudad de Coro del estado Falcón, donde también son atendidos los casos del estado Trujillo.
En virtud, de la situación antes descrita, los pacientes hacen un llamado al gobernador Gerardo Márquez y doctora Yadira Pereira a que hagan las diligencias necesarias para que antes que finalice el año, les sea practicado el «cateterismo cardiaco», porque sabemos que la salud ha sido su prioridad, y en ello, confiamos plenamente».
.