Las fuerzas de seguridad francesas han matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos mujeres en la principal estación de tren de Marsella, según ha confirmado el Ministerio del Interior francés. El atacante gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande, en árabe) durante la agresión, según señalaron fuentes policiales a la agencia Reuters. La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque.
#Marseille : après l’attaque perpétrée à proximité de la gare Saint Charles, je me rends immédiatement sur les lieux.
— Gérard Collomb (@gerardcollomb) October 1, 2017
«Dos víctimas han fallecido por arma blanca», ha declarado Olivier de Mazières, jefe de Policía del departamento de Bouches-du-Rhône, en el sureste de Francia. El suceso se ha producido sobre las 13.45 horas. Una mujer falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según De Mazières. La Policía ha pedido a los marselleses que eviten la zona de cercana a la estación, donde se está desarrollando una importante operación policial.
Fuentes policiales confirmaron a EFE que se van a investigar los indicios de «asesinato con objetivo terrorista», «tentativa de asesinato» contra las fuerzas del orden «con objetivo terrorista» y asociación criminal también con fines terroristas.
El atacante ha sido abatido por las fuerzas de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux. La Operación Centinela está formada por 7.000 soldados —más 3.000 en la reserva— y fue puesta en marcha tras los atentados de enero de 2015.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha informado a través de que Twitter de que se desplazará «inmediatamente» al lugar de los hechos.
La Policía Nacional ha explicado, también a través de Twitter, que la situación es «estable», tras haber «neutralizado» al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario ha sido interrumpido. Instó a los ciudadanos a «evitar la zona», dado que hay una «operación policial en curso», y pidió que no se contribuya a difundir noticias falsas.